ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Asistencia a un concierto


Enviado por   •  4 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: Asistencia a un concierto

Cuándo me llego la propuesta de esta actividad, empecé a buscar y revisar toda aquella actividad musical que tenía alrededor para encontrar la mejor opción, que me gustara o me interesara y que se complementara con mis necesidades.

Justo en un pueblo al lado de donde vivo, tienen un auditorio con innumerables conciertos y busque que podía encontrar en él que llamara mi atención.

Así fue como di con la ópera “ La bohéme, de Giacomo Puccini.

La Bohème (La bohemia) es una ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini (Lucca, 1858 – Bruselas, 1924). El libreto se basa en la novela por entregas Scènes de la vie de bohème de Henry Murger, publicada en la revista literaria parisiense Le Corsaire a lo largo de cinco años (1845 - 1849). Los encargados de simplificar y aunar los diferentes episodios de la novela para así confeccionar el libreto fueron Luigi Illica y Giuseppe Giacosa.

Es la historia de cuatro bohemios que viven el Barrio Latino de París en la década de 1840, éstos sufren y gozan por amor. El poeta Rodolfo, el pintor Marcello, el músico Schaunard y el filósofo Colline confrontan las veleidades de la modesta costurera Mimi y la escandalosa cantante Musetta. Esta historia de un grupo de artistas jóvenes y con poco dinero refleja las propias vivencias del compositor durante sus años en el Conservatorio de Milán, entre 1880 y 1883.

El estreno de La Bohème tuvo lugar en el Teatro Regio de Turín el 1 de febrero de 1896. Inicialmente la obra tuvo una acogida fría por parte del público y de la crítica, peró mas allá de todo esto, La Bohème conquistó un éxito que se propagó vertiginosamente y se ha mantenido firme a lo largo de los tiempos hasta convertirla en uno de los títulos más exitosos y representados de la historia.

Mi experiencia fue muy positiva, pues nunca había visto una ópera de esa categoría, en un auditorio con la gente vestida de gala y predispuesta a gozar del momento y de la interpretación de los actores y los músicos.

Nada más empezar se presentó la orquesta, salieron por grupos de instrumentos y cada uno ocupaba su espacio en el anfiteatro. E penúltimo fue el violín principal, y el último el director de aquella maravillosa orquesta, formada por violines, percusión, violonchelo, trompetas, flautas traveseras y tubas.

Todos compuestos en una formación perfecta de semicírculo uno al lado del otro con la percusión detrás y el primer violín delante a la derecha del director.

Cuando salió el director el público se fundió en un grande y bonito aplauso, se dio la vuelta y empezó el espectáculo, bonita fusión, bonitas voces y genial mezcla de todos los instrumentos que, hacia una perfecta sincronización en todo momento, las voces empastaban a la perfección, y esperaban su turno para acogerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com