ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agonia Amor Y Muerte


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 6

agosniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmmmoooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyymmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrttttttttttttttttttttttttttteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

SEDE ARAUCA

PSICOLOGÌA ORGANIZACIONAL

RESEÑA: EL BURNOUT O SINDROME DE ESTAR QUEMADO EN LOS PROFESIONALES SANITARIOS

PRESENTA

KARINA COIRAN VEGA

DOCENTE

JAVIER ANDRES GALLO OCAMPO

ARAUCA

2013

EL ESTRÈS LABORAL NOS IMPLICA A PADECER BURNOUT

INTRODUCCIÒN

|Ortega Ruiz Cristina y López Ríos Francisca. 2004. “El Bournout o Sindrome de estar Quemado en los Profesionales Sanitarios”, en International Journal of Clinical and Healt Psychology, Vol. 4 (001)

Las autoras de este documento Cristina Ortega y Francisca López, nos va induciendo en el cansancio que podemos llegar a obtener en nuestro sitio de trabajo el cual influye más en profesionales en el área de la salud, pero cabe abarcar que no solo ellos están expuestos a padecer este síndrome, cualquier persona puede llegar hasta ese punto.

El texto nos va sumergiendo en ciertos datos que es indispensable tener en cuenta al momento de nuestro estado laboral, empezando por las personas más propensas a padecer este síndrome, las causas que nos conllevan a obtenerlo, el desgaste emocional y social al que nos transporta, los diferentes cambios de ánimo que se puede llegar a padecer entre muchas otras causas.

El propósito de este escrito es poder aprovechar estos conocimientos y adecuarlos a nuestra forma de vida, tanto en lo laboral como en lo personal, ya que muchas veces el trabajo empieza a ser parte fundamental de nuestra vida personal y aquí es donde empiezan los problemas.

SÌNTESIS DEL DOCUMENTO

Las autoras presentan esta tesis dividiéndola en varios subtítulos los cuales una vez empezado a indagar, el lector es incidido a seguir la lectura por los títulos interesantes que obtienen, es una excelente estrategia de estas personas haber realizado este documento de esta manera ya que a muchas personas les cansa y aburre temas demasiado largos que no terminen, mientras que hoy en día se prefiere el mismo tema sin importar si es igual de largo pero se puede engañar a la mente dividiéndolo en subtítulos los cuales a primera vista se reflejaran como un tema supremamente corto, pero a la final es exactamente lo mismo.

El texto se encuentra dividido en subtítulos el primero que el primero que encontramos en el resumen, una breve reseña de lo que tratara el documento abarbando temas de interés para cualquier lector esto lo hace aun más interesante, luego pasa a otro subtitulo el cual es la delimitación conceptual en el cual se da a conocer distintos conceptos que tienen varios investigadores acerca del Burnout, seguidamente se describen las variables que implican el desarrollo de este síndrome, sucesivamente las variables personales, variables organizacionales, modelos teóricos sobre el inicio del síndrome, consecuencias del estrés laboral crónico…

Como se puede observar cada tema inmediatamente nos hace tener una visión del tema siguiente y de cierta manera es un incentivo para lograr que el lector termine el documento completo y asi tenga una información concreta de lo que es Burnout. Tanto Ortega Ruiz y Lòpez Rios introducen palabras claves que tienen importancia en cada persona que lee el documento y asi de una manera u otra se siente identificado con el mismo, son muy claras en la información que quieren dar a conocer.

IDEAS PRINCIPALES

Entre las más importantes se encuentra el estrés ocupacional el cual implica el desarrollo de estrés síndrome, Freudenberger (2000) introdujo el término de burnout profesional cuando observo a voluntarios que trabajaban con toxicómanos como a medida del tiempo perdían la energía y el ánimo de trabajo y llegar a un estado de agotamiento y desmotivación por su labor. El Burnout se desarrolla más que todo en profesionales que trabajan con personas y su desarrollo de divide en tres fases: agotamiento, despersonalización y baja realización personal.

Mingote (1998): predominan los síntomas disfóricos, el agotamiento emocional, las alteraciones de conducta, síntomas físicos como el cansancio, malestar general y ansiedad que llevan al deterioro de la calidad de vida. Se realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com