ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amanecer 2


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

“Los Días del Venado” es el primer libro de “La Saga de los Confines”, una colección de tres libros escritos por la autora argentina Liliana Bodoc, que se completa con “Los Días de la Sombra” y “Los Días del Fuego”.

El personaje central de Los Días del Venado es Dulkancellin, guerrero de la tribu husihuilke y alma de la lucha contra los invasores. Sin embargo toda su familia tiene gran protagonismo. Thungür, el mayor, también es actor central de la guerra, y figura principal en Los Días de la Sombra y Los Días del Fuego. Vieja Kush, madre de Dulkancellin, y abuela de los hijos de este, participa activamente a lo largo de toda la saga. Cucub es un personaje de una raza denominada zitzahay que aporta las dosis de humor, y que se convierte en héroe contra su voluntad.

También hay personajes mágicos, como el brujo Kupuka y los demás Brujos de la Tierra: el Masticador, el Ahijador, el Padrecito del Paso, Tres Rostros y Welenkín, los cuales luchan con sus propias armas contra los conquistadores. La magia juega una parte importante en la trama de las tres novelas.

En cuanto a las fuerzas del mal, Misáianes es el personaje clave. Es encarnación del Odio Eterno e hijo de la Muerte, personaje dantesco que tras sojuzgar a las Tierras Antiguas pretende hacer lo mismo con las Tierras Fértiles. Otro personaje maligno es Drimus, El Doctrinador, mago que sirve a Misáianes y que enfrenta sus poderes malignos a los Brujos de la Tierra. Entrena feroces y sangrientos perros muy útiles en las batallas y para la caza de personas.

El ideal épico está encarnado en Dulkancellin porque es el personaje que protagoniza la eterna lucha del Bien y del Mal, es un guerrero audaz que pelea hasta las últimas consecuencias para cumplir con los deberes de un verdadero héroe. Dulkancellin, el guerrero husihuilke, brilla por ser el ideal épico de la historia y vemos en él a un hombre áspero y silencioso, castigado por la vida, por la ausencia incuestionable de un amor. Las durezas de sus experiencias personales lo definieron como un ser parco e intransigente en sus decisiones. Decisiones que no pudo revertir por más que quiera. Su batalla es también interna o psicológica porque su personalidad lo limita y lo restringe sin dejarle lugar al arrepentimiento. Esto sucede cuando Dulkancellin ve el cuerpo de su hijo tirado al que no pudo perdonar en vida y se abre una herida profunda en el héroe, cuando ve en Kume, la prolongación de su sangre guerrera y el gran honor de morir para salvar a su pueblo de los ataques sideresios. Tan grande fue la ira y el dolor de Dulkancellin que por vengar a su hijo muerto él también muere, pero muere por segunda vez, muere físicamente porque ya estaba muerto en vida, él no pudo soportar semejante dolor.

Pero la idea de heroicidad no se queda solamente en el guerrero husihuilke sino también la comparten otros personajes hasta los más insólitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com