ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amen


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  Síntesis  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

Esta película se desarrolla durante la segunda guerra mundial, y se puede encontrar una clara relación con el derecho internacional, pues se despliegan conflictos diplomáticos y se ven violados los derechos humanos de algunas personas que fueron juzgadas solo por sus creencias religiosas o por estar enfermos.

Esta película nos muestra cómo era la vida en los tiempos de la guerra y la forma en la que se resolvían los conflictos, de forma no muy pacífica. Se narra la forma y la postura que tomo Kurt Gerstein al enterar lo que hacían los nazis con los judíos y también la postura del Vaticano ante esta situación.

Empezamos por ver que Kurt Gerstein era un químico que trabajaba para el ejército alemán, surtiendo sustancias químicas que él no sabía que eran usadas para el exterminio de los judíos. Al enterarse de tal atrocidad, trató de recurrir a una figura del estado del Vaticano, el Papa Pio XII, esto con la finalidad de generar una opinión pública, pues el Papa es el que toma las decisiones y ejerce su máxima autoridad en la santa iglesia católica.

embargo, el Papa no respondió de manera positiva, y el estado Vaticano ejerció su soberanía, actuando con neutralidad, no quisieron intervenir en la guerra. En conjunto con ellos los aliados, los alemanes i las iglesias, todos decidieron mostrar indiferencia i callarse ante lo sucedido.

También se vio fracturado el derecho a la vida de muchos judíos, y esto solo por tener creencias religiosas diferentes, fueron juzgados y privados de la vida en el momento en el que la autoridad nazi entra en rigor y quiere dominar el mundo de acuerdo a sus costumbres creencias predominando una sola raza de hombres.

Conforme se desarrolla la película, Kurt encuentra un aliado para ayudar a los judíos, Ricardo, que era un sacerdote y decidió ayudar a Kurt a pesar de saber que su vida y la de su familia estaba en riesgo. Los dos buscaban lograr que el Papa diera anuncio de la muerte de los judíos y pensaron que tal vez al ser una figura muy influyente, pudiera generar una opinión pública para enterar a toda la gente, sin embargo, fracasaron.

Como ya había comentado, el Vaticano no quiso generar controversia , y tal vez que lo trataban de evitar era generar enemigos, o que el ejército nazi, se pusiera en contra de ellos, sea cual sea la razón no

quisieron intervenir, y tal vez hubieran podido salvar muchas vidas, pero no fue así. Lo mismo para los aliados, no quisieron fracturar sus relaciones diplomáticas con Alemania, y decidieron no intervenir.

Nadie hizo nada al ver que se estaban violando los derechos humanos de los judíos, y tal vez solo por miedo a la reacción de Hitler, pues nadie quiso poner a disposición de los judíos su ayuda, ni ejercer sus poderes como estado para poner un alto a la masacre y a los engaños.

De aquí,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com