ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Sin Escalas


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

La película Amor sin escalas nos muestra tal vez la faceta de los Recursos Humanos al que la mayoría le tememos, que es el aviso de terminación de relación con la empresa o despido, la trama trata de un trabajador que viaja la mayor parte del año por todo Estados Unidos para despedir personas. Pero un día la empresa contrata a una joven que propone la idea de implementar el despido a distancia con el objetivo de reducir costos por los viajes, por lo que este toma una postura de total desacuerdo y la empresa decide darle un último viaje acompañada por la joven para que está conozca el procedimiento que se lleva a cabo.

Esta joven no tiene experiencia despidiendo personas por lo que en el transcurso del viaje se va dando cuenta de lo difícil que es hacerlo y como todas las situaciones o reacciones de la gente son cada vez distintas por lo que el manejo de las emociones debe ser exacta y no provocar más daños al despedido.

Finalmente la empresa decide no implementar este sistema debido a que uno de los despedidos se suicidó por lo que la joven renuncio a su puesto y busco otra empresa para laborar.

A lo largo de la película podemos ver historias secundarias pero me he guiado por lo que a los Recursos Humanos refiere.

No cabe duda que esta película me dejo bastante como profesionista y sé que si alguna vez me veo en una situación de despido de personal me resultara muy difícil por lo que creo conveniente el prepararme mentalmente desde ahora por si se presenta en un futuro.

Considero que debo reforzar mi conocimiento en esta área para de una manera teórica comprender más acerca de las reacciones y posturas que debemos tomar para posteriormente llevarlo a la práctica tal como fue el proceso de contratación que aunque tampoco he tenido la oportunidad de llevarlo a cabo en una situación real, me siento preparado para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com