ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Codigos Semanticos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Practico N° 1:

Elegir cuatro imágenes publicitarias que se correspondan con los cuatro códigos semánticos

Medioambiental, erótico, éxito y competencia.

Código Medioambiental:

Análisis Denotativo:

La publicidad es de un agua mineral. En el cuadrante derecho podemos observar la imagen de un árbol, mientras que en cuadrante izquierdo podemos observar la imagen de una botella de agua mineral de 500 cm. El fondo es de color azul con una luz blanca justo detrás del árbol y de la botella.

En la imagen predomina el color azul.

Análisis Connotativo:

La imagen parece querer convenceros de que beber suficiente agua es muy importante ya que ayuda a desintoxicar el cuerpo y a hidratarlo, pero es mucho mejor consumir agua mineral Villavicencio ya que se extrae de las reservas naturales de Villavicencio, Mendoza, en la Cordillera de los Andes. Y además, por cada litro de agua que consumo, protejo 1 metro cuadrado de bosque natural.

La luz blanca que aparece detrás de la botella y del árbol nos da la sensación de liviandad, ya que presentan a la botella y al árbol flotando. Esta sensación puede relacionarse inconscientemente con la idea de lo liviano y natural, con lo etéreo, y combinado con el cielo de fondo nos parece un paraíso, un edén.

Se presenta a la botella como a una deidad flotando con halo de luz blanco detrás.

Código Semántico Erótico:

Análisis Denotativo:

La publicidad es de un perfume y se caracteriza por ser la imagen de un hombre desnudo y mojado en un plano medio, junto al producto.

En el cuadrante derecho de la imagen podemos observar el producto que en este caso es el frasco de un perfume color azul con un anclaje, el cual se encuentra en la parte superior del mismo y tiene la inscripción COOL WATER en letras blancas.

En la parte superior de la misma se puede observar el cielo azul con algunas nubes blancas; la línea del horizonte divide el cielo con el agua de color azul más oscuro.

Con respecto al color, el fondo en azules de valores lumínicos altos, contrasta con el color de valores lumínicos medios a bajos del cuerpo del hombre y del cuerpo del perfume, que además destaca por ser un azul saturado en partes y brillante en otras. Claro que de los tres (fondo, hombre, perfume) el que destaca es el producto.

Análisis Connotativo:

La imagen muestra a un hombre joven, musculoso, con el torso desnudo, mojado, de aspecto fuerte, vital. El hecho de estar mojado juega con varias cuestiones a mí entender: por un lado, con el fondo de la imagen, donde pueden verse unas aguas tranquilas, de dónde este hombre pudo haber salido. Por otro lado, relacionamos el agua con la frescura, y no es casual que el producto que venden sea un elemento líquido: El hombre puede estar bañado en perfume. Por lo demás, aparece el erotismo por la pose, el torso desnudo y el tipo de hombre que responde a los cánones de belleza del mundo occidental, también por su mirada.

Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com