ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Fracture


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  2.792 Visitas

Página 1 de 3

Fracture

Esta película trata sobre un ingeniero llamado Theodore Crawford, que dispara a su esposa luego de descubrir que ésta tiene un amante, el detective Nunally. En Vista Preliminar, el Sr. Crawford solicita poder defenderse por sí mismo y no hacer uso de un abogado. El fiscal en su contra, el Sr. William Beachum, cree que va a ser un caso fácil ya que el acusado no tiene mucha experiencia en leyes y no está siendo aconsejado por un abogado, además de tener a su mano una confesión firmada y jurada, donde el Sr. Crawford afirma haber disparado a su esposa. Ya comenzado el proceso, el Sr. Crawford revela que el detective Nunally, quien estaba testificando en esos momentos, era el amante de su esposa, que éste lo agredió en el proceso de arresto y que estuvo presente cuando se tomó la declaración. Esto afecto el caso, ya que el Sr. Crawford en su declaración admitió haber disparado a su esposa pero la presencia del detective Nunally lo pudo haber obligado a declarar de esta forma. Al haber sucedido estos hechos, las evidencias ya obtenidas son inadmisibles en el Tribunal, ya que pudo haber sido fruto de coacciones.

El fiscal Beachum falla en encontrar nueva evidencia e inclusive el arma que fue disparada, por ende, en el juicio el Sr. Crawford queda en libertad. Luego de varios sucesos, el fiscal Beachum se da cuenta de lo sucedido y va donde el Sr. Crawford para que confiese, éste efectivamente confiesa confiado en que está protegido por la cláusula de doble incriminación que no permite que una persona sea juzgada dos veces por el mismo delito. Beachum le asegura que está en lo correcto, pero que su primer juicio fue por cargos de intento de asesinato, y al él desconectar a su esposa de las máquinas que la mantenían con vida, lo convierte en asesinato de primer grado, por ende serían nuevos cargos. Ya en un nuevo juicio, el Sr. Crawford está rodeado de varios abogados lo que es un poco gracioso en mi opinión.

Esta película muestra muchos temas interesantes entre los que se encuentran el orgullo y prepotencia por parte del Fiscal, la premeditación de un delito, la psicología contra la razón, y algunos conceptos legales. Se debe estar bien seguro de poder ganar un juicio para acceder a defenderse uno mismo. Para crear un plan tan perfecto de delito teniendo un conocimiento limitado de leyes y lograr conseguir así la libertad, hay que ser una persona fría, sin sentimientos ni escrúpulos, manipulador y en mi opinión, hay que estar demente. La presencia del detective Nunally en todo el proceso, fue una de los factores que también ayudó al Sr. Crawford con su libertad.

Esta película nos afirma aún más que las leyes muchas veces, son injustas. Como dicen por ahí: “El que crea la ley, crea la trampa”. El Sr. Crawford, al ser un ingeniero aeronáutico, es una persona muy inteligente, que sabe lo que hace, cómo hacerlo, y que piensa y analiza con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com