ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Olga


Enviado por   •  22 de Enero de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 3

Olga

Es un filme que trata la vida de una mujer controversial, que lucha por un bien común, más allá del bienestar individual. Olga al crecer en una familia con una posición social alta, tenía la opción de aceptar los lujos, comodidades y facilidades que la misma le brindaba, sin embargo la realidad llegaba a su puerta día a día lo que generó en ella la consciencia necesaria para sostener su lucha y forjar su ideología. Desde pequeña comenzó siendo activista. Al inicio de la película se menciona una frase que creo yo engloba todo el carácter de Olga “Padre, si me caigno no lloraré”. La mayoría de las personas usualmente temeríamos a caer, y por miedo dejaríamos de saltar, Olga no. Olga incluso venció en un tiempo donde se cuestionaba de sobremanera el estar en contra del Estado; formar un partido Comunista en contra del régimen totalitario nazi que se imponía cada vez con mayor fuerza era un desafío para cualquiera, y ser mujer con los mismos intereses implicaba el doble de coraje.

Desde su familia estaba impuesto, estigmatizado el rol de género que debía fungir para la aceptación social. Tener hijos, saber bailar, estar del lado de un hombre. Dentro ya del activismo social donde formaba parte menciona “no se lucha al lado de un hombre, se lucha al lado de la revolución”. Su fidelidad para con su ideología hace que la practica de la misma sea exitosa, preparándose tanto emocional, y físicamente para la guerra, que ella veía como la única manera de lograr cambios en el mundo, una revolución para acabar con la guerra. Porque aunque no se levantarán en armas, las personas viven siempre en una gerra interna, en una lucha constante por vencer a la miseria y no sucumbir ante el hambre. Los ideales de lucha de Olga eran puros, pues buscaba el bienestar y lo justo para la mayoría, no para unos cuantos.

El mensaje de la película tal vez puede ser tergiversado, pasar de lo sublime a lo mundano, al miedo. Miedo de saber que la lucha sólo dejará residuos de vida, un balazo en la cabeza o la peor de las torturas. Pero no, el mensaje es todo lo contrario. Saber que fuiste leal con tus ideales, congruente con lo que pensabas decías o hacías puede llegar a tener efectos secundarios, pero te brindará paz, pues como Olga, luchó por lo justo, por lo bueno y lo mejor del mundo. A pesar de su trágico desenlace que ocasionado por un poder externo y mayor a ella no logró quebrarla, pues mantuvo una esperanza, la esperanza del amor, de encontrarse de nuevo con su hija; y de saber que hasta el final había hecho lo correcto para con su persona y su mundo. Su capacidad de liderazgo se mostró hasta en las situaciones donde podía y sería respetable ya no tener fuerzas, donde era aceptable rendirse. Hasta el final murió con dignidad, porque de igual manera si no tuviese la solución correcta o la verdad de como debería ser una sociedad, fue congruente consigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com