ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Cisne Negro


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

Nina, una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica, una bailarina ya retirada por causa del nacimiento de Nina tuvo que abandonar el sueño de ser bailarina de ballet profesional, y este deseo truncado pasa directamente a su hija, quien además creció sin figura paterna, Su madre hace de todo para que su hija sea una de las mejores bailarinas de ballet, a tal nivel que le priva de tener vida propia, de una necesaria privacidad hasta para dormir, de amistades, la aparta de todo el mundo, y la enfoca en solo entrenar ballet.

El director artístico Thomas Leroy decide sustituir a la Beth en la nueva producción de la temporada, "El lago de los cisnes", Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente a Leroy.

"El lago de los cisnes" requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, porque ella tiene una personalidad muy frágil. pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro.

Nina consigue el papel principal del “lago de los cisnes”, pero tiene que esforzarse mucho para lograr el papel del Cisne negro, Thomas la hostigaba, el necesitaba que un cambio en su manera de bailar para encarnar al personaje del Cisne Negro. Necesitaba que fuera seductora, más inexacta y espontanea en su baile, un cambio radical de personalidad.

Thomas le pide a Nina que se masturbe para que salga su lado salvaje así le facilitaría asumir el papel del Cisne negro ahí sale un lado brutal que ella había tratado de ocultar para ser la niña linda y buena de mamá.

Nina se estresa mucho por querer ser perfecta, presionada por las personas a su alrededor y no ser capaz de manejarlo de una manera cabal, su inconsciente toma las riendas de este momento de su vida, jugándole varias pasadas de las cuales no recuerda nada sino hasta el día de su gran presentación.

Al comenzar sus alucinaciones dejo de percatarse que seguía siendo ella misma quien ocasionaba sus heridas cada vez más graves, en su mente no aceptaba que ella misma se lastimaba.

Lily la invita a ir a una discoteca donde en ella toman y se drogan, Nina ya en el taxi al retornar a su hogar se imaginó que Lily le tocaba, pero era ella misma. De igual manera cuando regresaron a su apartamento y se encerraron en el dormitorio, su madre nunca mencionó ver a otra chica, solo regañaba a Nina y era porque en realidad volvió sola.

Nina vuelca sobre Lily (una chica con características extrovertidas y totalmente diferentes a ella) el lado oscuro de su personalidad, es por ello que en cada alucinación logra hacer parecer que Lily conspira en su contra porque no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com