ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analize la estrategia general de TIMEX y todas sus operaciones empresariales: producto, producción, mercado, canal, publicidad, organización, recursos humanos, liderazgo, tecnología.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 3

CASO TIMEX

  1. Analize la estrategia general de TIMEX y todas sus operaciones empresariales: producto,  producción, mercado, canal, publicidad, organización, recursos humanos, liderazgo, tecnología.

  1. Analize la competencia  y su reacción.
  2. Indique: cual cree que ha sido la clave del éxito de la empresa timex.

SOLUCIÓN DEL CASO TIMEX

  1. La estrategia general de timex referente  a las características del producto ofrecido “relojes” fue la de venderlos a bajo precio debido a que ya se habían  planteado políticas para ese producto por la razón de que este producto era usado a diario por las personas y no era un regalo de temporada por lo cual no tendría porque ser caro; además la gente no tendría porque preocuparse debido a su bajo coste.

Mientras, que la competencia ofrecía a los clientes  marcas tradicionales orientando a las personas que entre más caro era el reloj más prestigio y mejor calidad tenía ; timex llenó este vacío  que había en el mercado de bajo precio demostrándole que un reloj no tendría porque ser demasiado caro.

Además, su producción manejaba grandes volúmenes y controlaban todos los procesos  de sus factorías no sólo en estados unidos sino que también en Europa lo demostraba que cada vez iba  expandiéndose positivamente su negocio.

En el proceso de fabricación  de sus relojes se aplicaban la mano de obra debido a que las líneas de producción  estaban muy mecanizadas  y se tenía costes laborales reducidos mínimizando los errores humanos.

Otro aspecto relevante en la producción  es la calidad y gran atención a su control lo cual garantizaba el estado óptimo del reloj; este  éxito se debía a que habían logrado diseñar un

mecanismo simple, logro debido a sus capacidades de ingeniería y conocimientos

como fabricantes de armamento.

En este mismo sentido, ellos simplificaron el número de componentes  y las operaciones  necesarias para su fabricación, mientras que los relojes suizos necesitaban más componentes para su elaboración.  

Timex comenzó vendiendo sus relojes a través de los joyeros de estados unidos este era su principal canal de distribución, aunque algunos joyeros estaban en contra de la política que tenia timex debido a sus bajos precios, otros apoyaban su idea, timex optó por quioscos o misceláneas para vender y tratar de cambiar su canal de distribución .

En cuestión de publicidad el  vendedor de Timex se presentaba ante el comerciante y lanzaba los

relojes contra las paredes o los sumergía en un tanque de agua, para atraer su

atención y demostrar que eran antichoque y sumergibles, esto fue una manera clara de atraer a los clientes y ganar así su preferencia.

  1. COMPETENCIA Y SU REACCIÓN:

Se podría decir que timex no tenia una competencia  directa, ya que los demás fabricantes de relojes no intentaron entrar en el segmento  de relojería de bajo precio donde era el fuerte de timex  y se movía libremente en el mercado; algunos competidores como BENRUS renunciaron rápidamente ya que al no tener producción masiva o carecer de red de distribución extensa no podían ni llegar a los precios  de timex, ni a sus mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com