ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CÓMO CANALIZAR EL ACCESO AL MERCADO CON EL PRODUCTO O SERVICIO.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CÓMO CANALIZAR EL ACCESO AL MERCADO CON EL PRODUCTO O SERVICIO.

Estrategia funcional

La estrategia funcional está formada por las estrategias de marketing mix o también llamada las 4Ps del marketing, son las variables imprescindibles con las que cuenta una empresa para conseguir sus objetivos comerciales. Estas cuatro variables (producto, precio, distribución y comunicación) tienen que ser totalmente coherentes entre si y deben complementarse unas con otras.

PRODUCTO: JATUN MANCKA tiene una amplia variedad de productos, en diferentes presentaciones de platos típicos Cochalos en su versión gourmet.

Calidad: Con lo que refiere a calidad, JATUN MANCKA para fortalecerse en el mercado ofrece productos con estándares de calidad muy altos.

Diseño: las presentaciones de nuestros platos de comida típica gourmet serán con un estilo único en un plato de porcelana completamente blanco para que resalten los colores y se vea más apetitoso y atractivo.

 

Características: Cochabamba es la capital gastronómica de Bolivia por ello los productos de JATUN MANCKA tendrán un sabor inigualable que serán elaboradas con materias primas de gran calidad y frescas.

Marca: Sera una marca nueva en el mercado cochabambino y su objetivo es el de posicionarse en la mente del consumidor con su peculiar sabor y presentación única en Cochabamba.

Garantía: Actualmente, si bien el adquirir un producto de JATUN MANCKA no te da una garantía tangencial, uno podrá adquirir estos productos ya que saben que son de calidad y que te da garantías para su consumo.

PRECIO: JATUN MANCKA presenta una política de precios un tanto mayor a la de la competencia en el mercado, pero podemos asegurar que nuestros consumidores potenciales estarán de acuerdo a pagar estos precios para adquirir un plato de comida típica gourmet con buen sabor.

Si bien los costos para adquirir un producto de JATUN MANCKA son un tanto elevados, al tener variedad de presentaciones y productos, estas varían sus precios de acuerdo a la presentación, por ejemplo:

Pique macho……….34bs

Charque…………....34bs

Chicharrón………….34bs

Lapping………………33bs

Escabeche…………...28bs

PLAZA/DISTRIBUCIÓN: Nuestro punto de venta es muy estratégico puesto que el restaurante estará ubicado en la Av. América N2050 entre Melchor Urquidi y Pando poder llegar de la mejor manera a nuestro mercado meta, es de fácil acceso con ambientes totalmente cómodos para que nuestros consumidores meta puedan sentirse satisfecho con la atención y sobre todo con nuestros productos.

PROMOCIÓN/PUBLICIDAD: Realizaremos publicidad por varios medios de difusión (televisión, internet, radios, medios escritos) para el lanzamiento de nuestro restaurante JATUN MANCKA pero sobresaltaremos en la televisión con spots publicitarios en horarios y programas claves y las redes sociales puesto que por este medio podemos llegar con más fuerza al mercado que pretendemos llegar según las encuestas que realizamos, las redes sociales son muy utilizadas por nuestros consumidores meta por ello informaremos sobre promociones también realizaremos actividades didácticas para que nuestro público meta pueda involucrarse más con el servicio y el producto

En cuanto a promociones pretendemos llevar acabo  las siguientes:

  • Sopa de maní de cortesía los días domingos
  • Viernes de mandachos denominada de este modo por que la promoción consiste en asistir al restaurant con tu pareja y JATUN MANCKA te paga el 50% del segundo plato que gustes.
  • Sábados de flojonazos JATUN MANCKA te lleva la comida a la tu casa completamente gratis.

Estrategia de marketing digital: El marketing digital es un medio relativamente reciente y que se mueve en un entorno turbulento y desconocido para muchos como es Internet. Las inversiones en marketing digital siempre son un tema delicado para las empresas, la dificultad a la hora de conocer su efectividad hace que muchas pequeñas y medianas empresas dediquen más recursos a otros aspectos cuantificables, más “seguros” y que aseguren un retorno de la inversión a corto plazo, sin embargo el marketing digital es muy esencial para que la empresa llegue  fácilmente a nuestros clientes potenciales y a nuevos mercados.

Para realizar una estrategia de marketing digital efectivo necesitamos conocer nuestro público objetivo que ya lo realizamos anteriormente, análisis FODA, marcar claramente nuestros objetivos de marketing digital, seleccionar las herramientas adecuadas.

- ANÁLISIS DAFO.

 Debilidades.

  • Un restaurant es vulnerable ante tanta competencia
  • Carencia de imagen en el mercado
  • Empresa nueva, requiere muchos esfuerzos de marketing

 Amenazas.

  • Entrada de nuevos competidores
  • Aumento de venta de productos sustitutos.
  • Aumento de costo de materias primas

 Fortalezas.

  • Producto innovador.
  • Calidad de los productos.
  • Variedad de productos.
  •  Buena ubicación.

 Oportunidades.

  • Expansión del restaurant
  • Servicio a domicilio
  • Fidelización de nuevos clientes a través de promociones e incentivos

Matriz DAFO

 

FORTALEZAS

F1.- Producto innovador.

F2.- Calidad de los productos.

F3.- Variedad de productos.

F4.- Buena ubicación.

 DEBILIDADES

D1.- Un restaurant es vulnerable ante tanta competencia

D2.- Carencia de imagen en el mercado

D3.- Empresa nueva, requiere muchos esfuerzos de marketing

OPORTUNIDADES

O1.-        Expansión del restaurant

O2.-        Servicio a domicilio
O3.- Fidelización de nuevos clientes a través de promociones e incentivos

FO (fortalezas + oportunidades)

Estrategia de posicionamiento
Plan de acción. Aplicar todas las herramientas de posicionamiento en este caso (ATL, BTL, TTL) y destacando la publicidad no tradicional y subliminal.

DO (debilidades + oportunidades)

Estrategia de Diferenciación  

Plan de acción. Diferenciar el producto/servicio con respecto a la competencia, a través de estrategias promocionales.

AMENAZAS

A1.- Aumento de venta de productos sustitutos

A2.- Entrada de Nuevos Competidores
A3.- Aumento de costos de materias primas.

FA (fortalezas + amenazas)

Estrategia defensiva

 Plan de acción. Realizar inversiones significativas en marketing digital para meternos en la mente del consumidor.

 DA (debilidades +  amenazas)

Estrategia de Redefinición

Plan de acción. Redefinir el producto/servicio  y los procesos que involucran el mismo desde el inicio de la compra hasta el final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (181.1 Kb)   docx (491.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com