ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angry Men


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

ANGRY MEN

DESARROLLO

La película versa sobre un caso en Estados Unidos, en la que 12 jurados deben deliberar sobre la inocencia o culpabilidad de un hombre que asesinó a su padre, aparentemente las pruebas apuntan que si es culpable, pero esta decisión tendrá que ser dilucidada por estos 12 jurados.

El voto debe ser unánime, por lo que los 12 jurados deberán decidir si es culpable o inocente, de ser culpable tendría como castigo La Pena de Muerte.

Es así que cuando se lleva a cabo la votación 1 de los doce jurados no vota porque éste chico es culpable, lo cual genera discrepancia entre los otros 11, lo cierto es que éstos 11 inicialmente intentaron convencerlo de que si era un asesino puesto que las pruebas en juicio eran sumamente claras, la declaración de un anciano que había escuchado amenazar a éste chico con matar a su padre, unos segundos más tarde el padre muere, la declaración de una mujer que vio a través de una estación cuando el chico apuntaba a su padre lo que genero su muerte; pero, el jurado que sentía que no era culpable, se basaba en una duda razonable que tenía, debido a que encontró una navaja en el barrio donde vivía el joven muy similar con la que había asesinado a su padre, y en juicio se dijo que no había la posibilidad de que encontrar una navaja igual ya que era una muy especial.

El jurado que sentía que el imputado era inocente, al ver que era el único que encontraba un mínimo de inocencia, propuso a los once hacer un voto secreto nuevamente, si en dicha votación 11 eran votos a favor de que era culpable, éste cambiaría su voto; pero, si habría tan solo uno que lo encontrara inocente, tendrían que conversar nuevamente todos y con mucha más calma. De esa manera dieron paso a la nueva votación en la que uno de los 11 jurados decidió cambiar su voto por inocente, y como fue la propuesta inicial se volvió a conversar sobre la inocencia de este muchacho.

Es así que vuelven a conversar, Poco a poco el miembro número 8 hace que los demás vayan cambiando de opinión y que éstos se den cuenta de otros factores que no habían sido analizados en el juicio, y son analizados por todos en ese momento.

En la película se pudo apreciar diferentes tipos de comportamientos y roles que son desempeñados por cada jurado, mostrando así características de su personalidad y cómo influye su vida a la hora de dictaminar la culpabilidad del acusado.

Finalmente todos deciden cambiar su voto y lo absuelven, el chico es declarado inocente y absuelto de la pena de muerte.

CONCLUSIÓN

Esta película es un modelo a seguir, puesto que determinar si una persona es culpable o inocente no solo debe basarse en cuan bien te convencen los abogados o los fiscales, puesto que éstos pueden dejar pasar elementos que son indispensables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com