ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "All that Jazz"


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

Confrontación

La película All That Jazz trata de cómo un director de teatro que es adicto a su trabajo comienza a preparar una nueva obra para Broadway. Joe Gideon, el protagonista, a lo largo de la historia comienza a tener serios problemas de salud causados por metanfetaminas, su adicción al cigarro y el alcohol, lo que hace que termine en el hospital y espere a que su muerte suceda. Al final de la obra, el director de teatro fallece (Foose, B. 1979).

El tema principal que pudimos observar en la película fue la confrontación ante la muerte; las escenas finales en el hospital, las alucinaciones que tiene Joe y las pláticas que tiene con el ángel de la muerte nos muestran claramente que la película está a favor de esta postura. Al analizar de manera más detenida y objetivamente el texto, pudimos llegar a una hipótesis, la cual es que llevar una vida egocéntrica te provocará llevar una muerte más difícil de asimilar, ya que al descuidar aspectos importantes de la vida de una persona, como es la familia y los amigos, la vida se vuelve superficial y muchas veces sin sentido, dejando a una persona con una sensación de soledad y hace más difícil poder aceptar la muerte.

Esto lo podemos ver por medio de varias escenas en la película, algunas de ellas muestran cómo Joe le era infiel a su esposa por lujuria sin importar las consecuencias y esto lo llevó a alejarse o tener problemas con su pareja lo que lo orillo al divorcio. También podemos ver cómo el egocentrismo lo llevó a la muerte ya que no le importaban las consecuencias que podrían traerle los hábitos que tenía y esto conllevó a que tuviera una enfermedad en el corazón y por último podemos evidenciar que por querer enfocarse totalmente en un solo sector de su vida, que era el teatro, Joe no le dio importancia a otros aspectos relevantes en su vida como su familia, amigos y su salud.

Esta película nos sirve para reflexionar sobre las vidas que estamos llevando y nos muestra que al final todos tenemos el mismo destino, la muerte, pero depende de cada uno de nosotros el que tanto la queramos postergar al cuidar o descuidar aspectos que nos mantienen saludables. Nuestros hábitos influyen en el ámbito social, psicológico y en la salud de una persona y estos tres aspectos conforman la esfera que mantiene a una persona íntegra. Si logramos llegar al momento de nuestra muerte sintiéndonos tranquilos con la vida que tuvimos, la aceptación de la misma será más fácil.


Referencias

Aurthur, R. (Productor) & Fosse, B. (Director). (1979). All that jazz. [Película]. Estados Unidos de America: 20th Century Fox.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com