ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran debate analisis


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  2.639 Visitas

Página 1 de 10








ANÁLISIS DE LA PELÍCULA Aspectos generales 1.- FICHA DE IDENTIFICACIÓN Título: El gran debate. Nacionalidad: Americana.
Fecha de producción: 2007. Género al que pertenece: Drama.


2.- ¿CUÁL ES EL TEMA DE LA PELÍCULA?
La película trata de un profesor que quiere igualdad en la raza negra y para confrontarlo, se hace una serie de debates para que se respete la ley.

3.- ¿CUÁLES SON LAS ESCENAS MÁS IMPORTANTES?
Para mí, las escenas más importantes es cuando comienza la película y comentan sobre la discriminación racial donde el profesor Mel Talson, da a conocer sus ideas sobre cómo podría responder ante la situación que estaba por resolver.
Otra escena importante es cuando se dan a conocer como equipo 4 estudiantes (Henry Lowe, James Farmer, Samantha Booke y Mr. Burgess) siguiendo las ideas del profesor Tolson, ayudarían a la raza negra a no ser discrimandos.  
Y por último cuando fueron reconocidos por ganar el debate más importante que fue en la Universidad de Harvard ganando como siempre.










4.- ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES Y QUE PRESENTAN?
El personaje principal,
Mel Tolson que era el profesor con ideas justas, que estaba cansado de la situación así que dio a conocer lo que quería hacer y buscar a su equipo. Presenta la base importante del equipo ya que les mostro como argumentar.
Henry Lowe, fue parte del equipo, una de las más importantes  ya que su conocimiento e ideas eran muy concretas y daba a conocerlas por medio verbal lo cual le favorecía. Presenta la parte verbal del equipo por su experiencia en temas  relacionados.
Samantha Booke, era una joven que quería tener una igualdad por el simple hecho de ser mujer y demostrar que las mujeres pueden debatir bien, tenía un conocimiento mayor, por lo cual le llamaba la atención ser abogada, porque en su ciudad solo había dos y quería hacer una diferencia. Presentaba argumentos concretos para ayudar al equipo y a todos los de la raza afroamericana.

James Farmer Jr., hijo de James Farmer, un joven de 14 años iniciando con ser investigador del equipo, termina debatiendo en lugar de uno de sus compañeros triunfando en el debate más importante. Presenta información por un periodo corto.
Mr. Burgess, Parte fundamental del equipo, es un joven con muchas ideas y argumentos necesarios para complementar el equipo,  un expositor muy preparado de manera argumentativa, desgraciadamente se sale del equipo por un rumor. Presenta parte del equipo para debatir pues era uno de los expositores más preparados aparte de Henry y así poder ganar aquellos debates.










5.- HECHOS O SUCESOS QUE TE IMPACTARON
A mí me pareció muy interesante al momento de que la raza Blanca obligaba a la raza Negra a hacer favores, o más bien los obligaba a hacer cosas, hablaban mal de ellos entre otras cosas.[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

Otra escena es cuando linchaban a los negros por simplemente el hecho de ser de color, y los participantes del equipo captaron la situación por lo que decidieron irse.

Y al final, la más importante, cuando James dio por primera vez su debate en la Universidad de Harvard acompañado de Samantha para que por una vez por todas se respete la ley para todos por igual en todo américa.


6.- APRECIACIÓN DE LAS ACTUACIONES,  LA FOTOGRAFÍA Y LA MÚSICA
Al momento de ver la película pude percatar que las actuaciones están del todo bien actuadas, me pareció que estaban muy en el papel, ya que está basada en hechos.
Me gusto la forma en la que estaban debatiendo porque los argumentos estaban bien planteados. La fotografía  fue buena, aunque no de buena calidad si no que se presenta bien. La música que imparte la película estaba bien justa para la situación y me gusto la actuación del maestro porque hablaba con autoridad.  Para el tipo de película se me hizo muy bien la música ya que se emparejaba con la situación.

















Características del ensayo (Pelicula: El gran debate)  

7.- ¿CUÁLES SON LOS TEMAS CONTROVERSIALES O POLÉMICOS QUE TRATAN EN LOS DEBATES DE LA PELÍCULA?
En la película se aprecia que los debates hablan sobre temas de la Discriminación Racial  y sobre la Violencia Negra en el Marshall, Texas. (No solo se daba ahí).

8.- ¿CUÁLES SON LAS DOS POSTURAS QUE SE TOMAN EN EL DESARROLLO DEL DEBATE?
Tomaremos en cuenta el último debate, la postura que hace la Universidad de Wiley, Texas, la postura que hacen los participantes es de la suma experiencia de los participantes, tratando de dar a entender las injusticias, empleando sus argumentos de investigaciones de Americanos de color queriendo hacer cosas con las personas de raza Blanca. Hablando sobre las situaciones que enfrentaron.
La otra Postura  Habla sobre la guerra sobre 240 muertos,35 mil horas sufriendo pero la moral, no existe. Sobre la desobediencia civil no es moral por no ser violenta, que las personas no siempre cumplen la ley y eso está bien, que las personas pueden ver la moral de su punto de vista, “Nada que quiebre la ley puede ser moral” y se daban ejemplos no tan claros sobre la postura.

9.- ¿DE QUE MANERA SE PREPARAN LOS DEBATIENTES?
En la película se aprecia que los integrantes del equipo, preparaban su debate investigando sobre personas importantes que ayudaron a la raza negra, o trataron de ayudar antes de ser linchados.  Estudiaban los hechos históricos y sobre todo aprenden a hablar con ironía, planteando preguntas, imaginar respuestas del oponente.














10.- ¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑA EL PROFESOR Y QUE TAN IMPORTANTE ES SU GUÍA Y APOYO?  
El profesor es el que tuvo la idea de dar argumentos para defender  a su raza, dando el privilegio a representar la universidad por un equipo de jóvenes dejando en claro sus ideas y darle a conocer a su equipo que no se necesita violencia para ganar una pelea. La guía que emplea es de inspiración, de los hechos históricos que vienen en los libros.  Y el apoyo se consigue de la influencia que da hacia otras personas, y nos ayude para que tomen en cuenta que se van a defender.

11.- ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL MODERADOR EN EL DEBATE?  
Es de suma importancia, ya que desarrolla todo aquel subtema que se quiera hablar, para que tengan un orden para hablar, puede plantear preguntas para una mejor información pero yo percebe en la película que no había moderador lo cual se vio que no hacia tanta falta pero si debe de haber uno para un mejor debate.

12.- ¿QUÉ HACEN PARA  PREPARARSE  ANTES DE UN DEBATE?
El equipo antes de presentarse hace una serie de estudios en los cuáles son iguales a los estudios de los contrincantes, se especializaron es estudios de los libros de la Universidad de Harvard, así es como hicieron sus argumentos.

13.- ¿CÓMO APLICAN LA ARGUMENTACIÓN Y LA CONTRAARGUMENTACIÓN?
En el debate, se puede apreciar que los argumentos interpretan falacias constantes, argumentos basados en valores, descripciones, basados en datos y de autoridad. La contraargumentación se da por dar ideas precisas que consistan en el tema, se habla con seguridad de lo que se está diciendo para así  tumbar la argumentación contraria con pruebas o argumentos válidos que utilizan las posturas.













14.- ¿SE HACE EL USO DE FALACIAS EN ALGUNO DE LOS DEBATES? ¿DE QUÉ TIPO? En el último debate de la película tengo contemplado que se utilizaron falacias formales argumentativas ya que el argumento era débil con información mala.

15.- ¿SE APOYAN DE ALGÚN RECURSO  EN LA COMUNICACIÓN ORAL?
Claro, puesto que todas las respuestas argumentadas se utiliza técnicas expresivas, (el lenguaje y estilo) y técnicas corporales (la presencia y los gestos).

CONCLUSIÓN
El debate que se llevó a cabo fue muy interesante ya que eran jóvenes universitarios capacitados para llevar a cabo el debate. Hicieron muchas investigaciones para tener unos buenos argumentos que son esenciales para tener un buen debate. A llevo a cabo mucho estudio en libros y también para hablar se tiene que estudiar ya que la voz puede perjudicar el argumento, o el tono, o simplemente por “nervios”, No solo en un debate, si no en todos tuvieron éxito, gracias a las técnicas de estudio que utilizaron.  A mi parecer, fueron buenos debates porque no solo se enfoca “pelear” contra otra persona, si no dejar en claro la postura que cada quien tiene. La película en sí, está muy bien hecha, por que presentan los casos que la raza Negra tenía por esa época, en donde las leyes no estaban bien establecidas. Y que por el simple hecho de ser de color, molestaban a todo aquel que era de color, hasta el momento de lincharlos por la raza Blanca, o como le llamaba el equipo, Agasájanos. Gracias a ese debate, cambio la historia completamente, porque al momento de ganar, la ley seria ya ley, por que al momento de que la ley sea injusta deja de ser ley, me gusto demasiado, aunque todavía hay discriminación racial y más en las fronteras, gracias a ese debate, disminuyeron los linchamientos y toda clase de violencia hacia los negros. Es un claro ejemplo para todos aquellos que quieren algo, no importa que tengas que hacer para conseguir lo que quieres, pero lo más importante que me deja esta película es que la educación es la única salida. La salida de la ignorancia y la salida de la desigualdad. [pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (346.8 Kb)   docx (104.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com