ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE LA PELÍCULA DEL GRAN DEBATE


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  4.954 Visitas

Página 1 de 3

-Discriminación racial

-Debate entre personas de raza blanca y negra por sus derechos

MEDIO EN EL QUE SE DESARROLLA

- Campo “Pueblo” -Universidad De Harvard

-Universidad De Wiley De Texas -Estado De Texas Y Estado De Massachuset

Se basa en una realidad donde abunda la discriminación y tensión racial, además donde el asesinato a las personas de color se lo realizaba sin derecho alguno.

MATIZ ESCENOGRAFÍA. Una comunidad de Wiley, crucifica y quema a una persona de color sin tener motivo alguno o derecho alguno simplemente por ser de color lo incineraron.

ORIGEN DE LA PELÍCULA.

Es una película basada en la historia real del recordado profesor Tolson quien fue considerado uno de los mejores poetas afroamericanos que en la década de los años 30 fue un profesor de Wiley d Texas una universidad de alumnos negros dictando el curso de historia afroamericana el profesor Tolson estaba empeñado en hacer valer los talentos del entonces la subestimada juventud negra en medio del opresivo ambiente de discriminación racial que imperaba en esa época donde el linchamiento de los negros era normal.

Pese a este contexto discriminatorio de tención racial el profesor Tolson un inquebrantable defensor de los derechos de los negros estaba convencido del conocimiento para que la nueva generación de afroamericanos lograse el reconocimiento y respeto de la gente blanca aso logro seleccionar y animar a un grupo de estudiantes para conformar el primer equipo de debate de Wiley Texas a fin de competir con los equipos de otras universidades mas prestigiosa.

IDEA PRINCIPAL

Se pudo derrotar el racismo en su país y ganar sus derechos como cualquier persona.

PERONAJES PRINCIPALES

Estos son los nombres de los personajes de la película y los nombres de los actores que los interpretaron

• Tolson

• Henry Lowe

• Samantha

• James Farmer Jr

• Ruth Tolson

• Dr. James Farmer

ESCENARIO EN QUE SE DESARROLLA

Se plasma en un escenario hostil en donde vivía loas afroamericanos durante los años treinta donde el racismo por las personas negras era muy arraigado mataban y hasta lichaban.

ACOSTENCIMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com