ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Wag the Dog


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

En la película ''Wag the dog'' nos muestran claramente la manera en la que la información es manipulada y creada por el mismo gobierno con tal de ocultar temas que no los beneficien, en este caso un escándalo sexual querodea al presidente, de tal manera que se toma la desición de creas cortinas de humo que distraigan a la población y su  aención se centre solo en esta nueva noticia que es ficticia pero por el solohecho de aparecer en televisión se le toma como real; aquíla cortina de humo fue primero la inexistente guerra con Albania, creada por unas imágenes de una mujer huyendo del peligro, quien en realidad era una actriz cargando una bolsa de frituras y después con la aparición deun héroe mediático que no era otra cosa queun convicto con problemas mentales. Actualmente se hace lo mismo, ha llegado un momento en el que las personas piensan que absolutamentetodo lo que aparezca en las noticias es erdadero, sin preocuparse por investigar. Resuta increíble que sea tan sencillo despejar una idea de la población con  solo inentar una noticia, ponerla en la pantalla y listo, las personas lo creerán.

Pero además de la transformación de la noticia y de la seriede mentiras que son creadas a diario, este film muestra la importancia tan grande que tienen los medios de comunicación, esa influencia que dificilmente llegue a acabarse.

Del otro lado está esa falta de ética, pues se supone que un periodista no debe de abusar de su libertad para informar y dar a conocer datos conel fin solo de alterar la verdad, ya que su actuardebe ser honesto y no aceptar el hecho de crear información falsa con fines propios, en la película, el personaje interpretado por Robert De Niro hace una gran violación en la ética profesional del periodista, ya que sin reservaalguna decide crear una serie de falsas noticias, faltando también al criterio legal de la conducta humana.

Para finalizar, es importante tomar como ejemplo este film, ya que crudamente es un estractode larealidad, no sesabe que tan amenudo suceda, por ellodebemos tratar de investigar quela información recibidasea real y no ficticia. Como profesionales, no se debe abusar de la posición, en el caso quese expone, los comunicólogos terminan bastante afectados, pues de ser verdad, la gente ya no va a confiar en lo que losmedios muestran y quedaran como personas falto de ética. Por otra parte, es underecho a la información que existe en una democracia y nadie debe de impedirloconmentiras, así que como ciudadanos todos nos vemos obligadosa exigir que la informaciónque nos brindan sea real.

Considero que la película es una muestra muy clara de que muchas veces la información puede ser transformada y por la falta de profesionalismo y ética de los periodistas se quedan con la información falsa en ves de investigar que es realmente lo que sucede; provocando que se genere una mentira a nivel nacional, por ello es muy importante conocer e investigar en diversas fuentes lo que realmente está sucediendo y no quedarnos sólo con una y con lo primero que nos dicen.

Los periodistas deberían de tener más profesionalismo con lo que hacen y deberían reconocer la responsabilidad que tienen ante la gente, pues si no se conoce un tema por completo se puede generar un problema grande, y a su ves los ciudadanos deberían ser menos confiados con lo que los medios de comunicación les transmiten, pues como se pudo ver en la película las cosas pueden estar manipuladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com