ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis The Visitor


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

En The Visitor he podido extraer una serie de puntos que vertebran la película y sobre los que se sustenta el discurso, estos son:

- La convivencia de comunidades y el conflicto entre ellas. La inmigración.

- La desconfianza, fobia y miedo a otras culturas que se desata tras los atentados del 11S.

- La música como hilo de relación entre distintas comunidades.

- El comportamiento común de los individuos de una comunidad a la que se pertenece.

- La ruptura de convencionalismos a través de la figura del profesor .....

o Análisis

Me gustaría empezar analizando esta convivencia de comunidades de la que hablaba y el conflicto entre ellas. Este punto se relaciona con el segundo que menciono, puesto que esta convivencia se ve alterada por un acontecimiento clave como el 11S que provoca la desconfianza entre las comunidades. En muchas ocasiones se resalta la fobia que los estadounidenses desarrollaron hacia otras culturas, especialmente aquellas relacionadas con el mundo oriental, y pocas veces, en mi opinión, de la respuesta de estas culturas ante la fobia desarrollada hacia ellas. En la película parece que existe un intercambio de papeles y lo que podemos observar es precisamente la actitud de la comunidad inmigrante hacia la comunidad del lugar. Esto se ve representado a través de la figura de..... hacia el profesor ..... Una desconfianza derivada, probablemente, de la experiencia previa con personas de esa comunidad. Me parece relevante esta relación puesto que se puede relacionar con ella la teoría que Berger desenvolvió , la de la reducción de la incertidumbre, en la que explica los patrones de interacción entre extraños. Esta relación, como en el comienzo de las relaciones del que habla Berger, está lleno incertidumbre. También vemos reflejada la segunda incertidumbre que el investigador menciona, aquella mediante la que se intenta descubrir quién es la otra persona, que es lo que bajo mi punto de vista intenta ..... Cuanta más información tiene sobre la persona, la incertidumbre se reduce. Esto también viene relacionado con lo que comentan Kelley y Thibaut sobre la frecuencia de interacciones entre dos personas, puesto que esto junto con el compromiso que ..... ve que adquiere... , creo que es lo que hace disolver definitivamente esta incertidumbre dentro de la relación.

La relación que se establece entre el profesor y ... es sin embargo muy diferente a la anterior. No sólo por la actitud inicial de.... sino por ese nexo común que los acaba uniendo y que es la música. El concepto de auto-revelación del que Jourard trata no me parece que se ajuste a esta situación, puesto que en este caso por ejemplo la situación sí se podría definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com