ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS PARA ANALISIS THE GAP


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

CASOS PARA ANALISIS

THE GAP

Todos en su momento hemos visto o hemos tenido esta marca de ropa y sabemos el monstruo de empresa  a nivel mundial. Esto crece sobre todo cuando se ubican  en otros países para la realización de la mano y los costos de esta son muy bajos y la prestaciones y condiciones de trabajo no se cumplen a los trabajadores y a la vista de los gobiernos locales, son tolerantes ante el incumplimiento y violación de los derechos humanos de los trabajadores de este tipo de industria como una forma de mantener fuentes de trabajo directas para la población.

Preguntas del Caso.

1- ¿Qué curso recomendaría a Stanley Reggio?

R// Es hombre ejecutivo de Gap, hizo lo correcto en viajar e entrevistar a los empleados y ex empleados y acudió más de una vez al país, yo le recomendaría escarbar más e indagar sobre el caso de manera profunda entregarse más con ser humano que como ejecutivo para poder encontrar las pruebas de la verdad.

2- The Gap debe ceder ante la exigencia del sindicato de realizar una investigación conjunta con el National Labor Relations Committee, de la situación en Mandarín, presionar a Mandarín para que recontrate a los trabajadores sindicalizados que despidió y comprometerse a un monitoreo independiente, por terceros, del cumplimiento del maquilador con el código de conducta de Gap?

R// Gap debió tomar el caso y de ser necesario contar con un tercero para verificar lo que sus propios vigilantes les reportaban, ya que si lo hubieran hecho se colocaría en mejor posición, mostrando su interés por hacer bien las cosas.

3- ¿Compañías como The Gap deben tratar de obligar a sus proveedores a pagar más que el estándar local de la industria cuando esto es insuficiente para vivir?

R// Aquí hay una situación The Gap realiza los pedido a ellos NO hay manera de obligar, pero el como cliente debió exigir dentro de las condiciones para poder laborar con ellos era que se tratara de una forma justa a los trabajadores.

4- ¿Deben pagar ellos salarios conformes…?

 R// Si deberían pero por eso se vienen a Centroamérica porque saben que existen los salarios bajos y ayudan a su inventarios, y no hay apoyo local de infraestructura y esto es ventajoso para esta industria, ellos si pueden pagar solo que les importa más sus ganancias.

Esto me enseña  que  este tipo de industrias siempre hacen lo mismo de explotar al empleado es parte de una cultura, porque estos casos se escuchan frecuentemente y buscan países subdesarrollados porque solo aquí pueden hacer este tipo de maltrato y tener conductas poco éticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com