ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “La Sociedad De Los Poetas Muertos”


Enviado por   •  11 de Febrero de 2023  •  Síntesis  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1]

Nombre de la materia:

Estrategias Para La Autonomía Del Aprendizaje

Nombre del alumno:

Yordi Gómez Calix

Nombre del profesor:

Psico. Giovanna Guadalupe Sánchez Montalvo

Nombre de la actividad a realizar:

  1. Análisis de la película “La Sociedad De Los Poetas Muertos”

Carrera:

Licenciatura en Administración de Empresas
Grado:

Primer grado       L.A.E. 101

INDICE

“La Sociedad De Los Poetas Muertos”        3

GLOSARIO        6

VERBORREA:        6

CARPE DIEM:        6

“La Sociedad De Los Poetas Muertos”

El inicio de esta historia es en el año 1959, cuando se daba la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la academia Welton, de igual forma se le dio la bienvenida a quien seria un ex alumno de dicha academia, el actual profesor Keating, el cual regreso como parte del plantel de profesores de tan prestigiada casa de estudios.

El profesor Keating desde su primera clase que impartió demostró tener cierta autonomía ya que el profesor tiene un modelo educativo en el cual se cree que lo importante es que sus alumnos aprendan a amar la libertad, conocerla, pues ellos son los propios y únicos dueños de sus vidas, y esto lo que hará es ayudarles a humanizarse.

El profesor Keating también buscaba darles una enseñanza autónoma a sus alumnos ya que él consideraba la poesía importante y quería que estos chicos la aprendieran con el corazón, no con la introducción del principio de un libro, por ello les ordena a arrancar las primeras páginas del libro, y con este acto indirectamente les está inculcando que deben quitarse los miedos que tienen dentro.

El profesor también les enseña a vivir al máximo, a sentir la poesía, a aprovechar el momento o mejor dicho “carpe diem”, y lo más importantes, a ser más como personas y por supuesto, el profesor Keating intenta más que nada que cada uno de sus alumnos aprendan los valores vitales y esenciales, que aprendan a pensar por sí mismos, que aprovechen las oportunidades que la vida les brinda, y que aprendan a ser personas.

En la segunda clase, al observar el grafico de coordenadas del título que define la poesía, el profesor lo califica como basura, pues su concepción de poesía es que no posee estructura, ni normas. Solo crea y piensa en algo, darle énfasis que necesita y rompe esquemas. niel se interesa por saber quién es su extraño profesor y descubre mediante el anuario de su promoción, que formó parte del Club de los poetas muertos luego le muestra esto a los demás. Cuando le preguntan directamente al profesor él les explica que el grupo se reunía en la cueva a la que llamaban India y escribían poesía, pensaban libremente y expresaban sus emociones a través de una “verborrea que fluía como la savia de un árbol herida”. Los chicos deciden crear un nuevo Club de los poetas muertos que es encabezado por Neil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (427.5 Kb)   docx (382.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com