ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Soñar No Cuesta Nada


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  5.815 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS DE LA PELICULA

SOÑAR NO CUESTA NADA

GRUPO SH3

DOCENTE:

HERMES MEJIA

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER SEDE BARRANCABERMEJA

BARANCABERMEJA

2012

ANÁLISIS DE LA PELICULA

SOÑAR NO CUESTA NADA

SAMUEL FÁBIAN PÉREZ LOZANO 2123706

SILVIA PAOLA LOPEZ GALETH 2123709

BRANDO MARTINEZ RUBIO 2123712

GRUPO SH3

DOCENTE:

HERMES MEJIA

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER SEDE BARRANCABERMEJA

TALLER DE LENGUAJE

BARANCABERMEJA

2012

Introducción

Mediante el transcurso de la película se nos da a conocer una historia de la vida real acontecida en nuestra querida Colombia, la historia relata en principio el conflicto armado y a consiguiente la “buena suerte” de un pelotón al encontrarse una huaca de las FARC, las siguientes escenas nos regalan la clara imagen de lo que haría cualquier persona al tener tanto dinero apostarlo, quemarlo, gastarlo extravagante, etc.… llevándolos así a delatarse y por consiguiente a ser capturados.

Soñar no cuesta nada.

1) Resumen

Esta historia se basa en hechos reales, nos relata lo vivido en la selva por 147 soldados que al encontrarse una caleta de las FARC su vida cambio completamente, la historia después de la selva se centra en cuatro soldados. Perlaza, Venegas, Lloreda y Porras, llevándonos a conocer sus desventuras gastando toda la plata que les correspondió a cada uno en un solo día y dándonos a conocer aspectos personales de cada personaje.

2) Relación con la realidad.

La relación con la realidad es acertada, ya que todos tenemos ese sueño de tener dinero sin mucho esfuerzo, y claro para un soldado a pesar que luche por su patria no debe ser muy diferente. Además también se tiene en cuenta que esta película como muchas es una historia de la vida real contada por los mismos soldados que la vivieron y algunos de sus superiores.

3) Temas

-Conflicto armado.

En la película se trata este como la lucha del gobierno y las FARC por su diferencia ideológica, se mantiene un enfrentamiento armado al comienzo solamente. Pero este es uno de los puntos más difíciles que trata la película de cómo las FARC han tomado este país como su propiedad y los soldados luchan por devolverlo al pueblo colombiano por así decirse.

-Dinero ilícito

El dinero generado por los negocios sucios de los grupos subversivos ante la sociedad es considerado despreciable, pero el problema que se toma no es considerarlo si no tenerlo de frente que fue lo que le paso a los soldados y aun con sus valores no les molesto tomarlo.

-Avaricia

La avaricia es uno de los temas más radicales en esta película ya que por esta misma terminan presos, por desear más de lo que podían tener y por querer obtener sus sueños con plata robada, para que por si fuera poco al final perdieran lo más importante para una persona su libertad.

-Lujuria

Ya que al vivir en el monte y descansar un día de muy vez en cuando los soldados llegan como animales hambrientos por sexo, se nota en el momento que llegan al burdel con dinero ay es donde derrochan la mayoría de este.

4) Conflicto

El conflicto central se basa en cuatro soldados amigos que se encuentran una caleta y en su emoción son descubiertos por el resto del pelotón obligándolos así a compartir el dinero, se van desenvolviendo diferentes y pequeñas fracciones de la historia de cada soldado dándonos a identificar sus conflictos personales y sus posibles razones al querer adueñarse de este dinero. Todos menos unos pierden su libertad al final, corrijo menos dos el sapo y el que corre pero el sapo pierde lo único que importan con los amigos la confianza y el que corre lo único peor que perder la libertad, la tranquilidad.

5) Sistema de personajes

Sexo ocasional

Prostitutas-Soldados DESTROYER: en la noche en el burdel es donde acontece se gastan demasiado dinero tirándolo por los cielos y con los tragos comienzan a delatarse a sí mismos haciendo obvio que si poseían el dinero al momento de llegar la policía.

Dayana-Perlaza: Esta solo se acuesta con él para poderle robar el dinero al día siguiente y delatarlo con la policía para así asegurarse que el no la persiga, solamente lo utiliza para salir de pobre.

Compañeros

Pelotón DESTROYER-Perlaza, Llorente, Porras y Venegas: eran compañeros de pelotón los 4 soldados destacados fueron quienes empezaron a buscar las caletas pero en un error de Llorente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com