ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS JUEGOS DEL HAMBRE ANÁLISIS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Libro: Los Juegos del Hambre.           Autor: Suzanne Collins.

En el capítulo 6 llegan al centro de entrenamiento en donde está la torre que sería su hogar hasta que comiencen los juegos del hambre. Katniss estaba muy emocionada por el asesor, quería subirse muchas veces, eso me suena muy gracioso ya que katniss tenía un carácter muy maduro y se estaba emocionando por algo infantil. Effie estaba como en las nubes porque era la primera vez que acompañaba a un grupo que causaba sensación, ella decía que eran como el carbón al que si se le ejercía presión se convertía en perlas, lo cual me parece ilógico porque el carbón no se convierte en perlas, Katniss sabía que Effie estaba equivocada pero solo alababa su entusiasmo.

Katniss describe mucho su alojamiento ya que era el más lujoso y les darían toda la comida que quisieran, a mí me parece que el capitolio lo hacía para que en sus últimos días ellos pudieran disfrutar de todo lo que no pudieron porque eran pobres y cuando menciona que les daban mucha comida me imagino a un cerdo al que engordan antes de matarlo. A la hora de la cena katniss sabe que es el momento para preguntar de la entrevista que les iban a hacer pero no dejaba de concentrarse en toda la comida que les llevaban, una chica pelirroja se acercó para prenderle fuego a una tarta que habían hecho para celebrar la presentación que hicieron con sus vestuarios en llamas, Katniss tenía duda de cómo se prendía en fuego, al momento de que le iba a preguntar a la chica, la cual era un avox, se da cuenta de que la conoce pero no menciona nada hasta que está a solas con Peeta en el balcón, ahí no los podían escuchar por el viento que había, Katniss le cuenta a Peeta que vio a la chica pelirroja intentando huir en el bosque y con su mirada le había pedido ayuda pero no reacciono hasta que el aerodeslizador lanzo una red y la atrapo, Un avox era un traidor al que se le cortaba la lengua. Katniss se sentía avergonzada y quería pedir disculpas por no haberla ayudado, pero a un avox no se le podía hablar a menos que fuera para ordenarle, para consolarse pensó que tal vez la chica no la recordaba. Yo pienso que katniss se engañaba por que no se olvida la cara de una persona a la que se le tenían esperanzas.

Capítulo 7

El día siguiente Katniss usa la ropa que los estilistas le eligieron y se peina con su típica trenza que le recuerda a los días antes de ser voluntaria, a la hora de desayuno come muchas cosas, algo extraño es que dice que come melón morado me imagino que es otro invento del capitolio así como el invento del pájaro llamado Sinsajo.

Cuando Haymitch y Peeta llegan, Katniss se da cuenta de que Peeta lleva puesta ropa idéntica a la de ella y eso le molesta mucho, ella dice que los Juegos de los gemelos los aria estallar.

Empiezan a hablar sobre el entrenamiento, ellos mencionan sus habilidades, de Peeta era cargar cosas con mucho peso y de Katniss usar el arco y flechas, así que Haymitch les pide no demostrar eso hasta el día que se presenten en privado con los jueces, Me parece que eso era como una técnica para que nadie les ganara en esa habilidad. Mientras tanto ellos tendrían que aprender otras habilidades y permanecer unidos como equipos aunque tuvieran que fingir llevarse bien eso era una técnica para conseguir patrocinadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com