ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Vernacula Vs Arquitectura Bioclimatica


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

Metropolis

Metrópolis es una película de 1927 con una visión futurista, que a pesar de ser el 2027 no está muy lejos de la realidad que hoy vivimos, ya que hoy en día también existe una lucha entre clases sociales. Aunque es algo que siempre a existido desde en la época en la que se hizo la película hasta hoy 2014. En lo personal es una película que me llamo mucho mi atención, ya que maneja ampliamente la utopía de la ciudad “ideal”, y considero que esto esta bastante relacionado con la arquitectura puesto que a través de esta película, maneja la arquitectura y al ser humano como un complemento utópico.

En Metrópolis como en nuestra época existe diferencia de clases por un lado está el proletariado y por el otro la clase alta; una ciudad dividida en dos grupos antagónicos y complementarios, por un lado los propietarios y “arquitectos” de la ciudad -cuyo cerebro es Johhan ‘Joh’ Fredersen, viviendo en las superficies, y por el otro los obreros, que viven bajo la ciudad y que trabajan sin cesar para mantener el modo de vida de los de la superficie.

los primeros serán tomados como simples maquinas por la clase burguesa pero que al mismo tiempo mantienen los lujos de esta, mientras que la clase dominante serán los que piensan y mueven todo cuanto ocurre en la superficie porque estos son los únicos que están en ella ya que el proletariado aparece todo el tiempo en un mundo subterráneo mostrando el equivalente en las clases sociales.

El papel del proletariado no ha cambiado las nefastas condiciones en las que trabaja, y si este por alguna razón llega a sufrir algún tipo de accidente pues lo más fácil para el patrón será sustituirlo por otro trabajador.

Dentro de la película se muestra la parte científica que en todo momento esta al servicio de la burguesía y que en nuestros días ocurre, la ciencia siempre es para favorecer a las clases altas dejando siempre a las bajas de lado y en el caso de Metrópolis utiliza a la maquina como un medio para crear problemas entre el proletariado.

Desde mi punto de vista ambas posiciones proletariado y burgueses son indispensables tanto los unos para los otros es una relación complementaria si bien es cierto que no existe la igualdad creo que jamás existirá esta porque siempre habrá a quien le guste pertenecer a l proletariado a quien le guste ser burgués por ello la frase al final de metrópolis me parece demasiado masoquista porque tal vez no logro entender como a pesar de todo el proletariado se reconcilia con su patrón y vuelve a aceptar las condiciones pésimas en las que estaban, la escena en donde se enfurecen y van contra la burguesía era el momento clave para librarse pero ocurre lo contrario ¿Por qué? Mi única respuesta es: Tal vez ellos se sienten bien siendo del proletariado teniendo a alguien que los mande y les indique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com