ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Vida


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

El arte y la vida

Introducción:

Se basa en investigación la importancia de la inclusión del arte en la educación incorporando además a la familia.

Los temas que se tocaran son la evolución del arte y la incorporación del mismo en sus distintas formas. Permitiendo así que los alumnos obtengan distintos puntos de vista y puedan desarrollarse a nivel socio emocional ya que en uno de los puntos en los cuales influye más el arte, es la confianza y en el aprendizaje de diversas actividades.

Desarrollo:

El arte es el resultado de una serie compleja de operaciones, depende del contexto histórico y cultural.

A partir de la modernidad ciertos objetos estéticos fueron considerados artísticos y sus productores, luego el arte dejo de ser solo formas bellas realizadas por los artistas y comenzaron a significar otras cosas y además empezó a través de la reproducción fotográfica el cambio de la naturaleza de la obra; en las exhibiciones se amplió el publico y se desarrollo un movimiento estatización general de la vida cotidiana.

Actualmente hay obras que tienen una valoración social. Ya sea su estética y los discursos que generan. El arte no es lo dominante en la actualidad, pero si lo es el diseño (es la aplicación de categorías estéticas e innovaciones formales a los objetos que usamos habitualmente).

Los productos de la cultura visual y audiovisual requieren un entrenamiento exhaustivo de lectura comparativa de los distintos lenguajes artísticos y su historia.

Por ejemplo Films clásicos, historietas, etc.

Tener conocimientos de los lenguajes artísticos y de las obras de arte aporta la formación y a la vida de los alumnos, ya que permite una visión crítica, promueve la creatividad y la libertad expresiva. El docente puede que provoque una reflexión y que de caminos alternativos y que ayude a motivar a el niño@ a tener distintas visiones.

Una de las maneras en el que el docente incluye el arte a las clases, es aplicando la técnica de la incorporación de imágenes, creándoles el interés, la curiosidad, la hipótesis con el fin pedagógico, el cual permite la captación de la atención de los niños@. Las imágenes pueden transmitir ideas, valores y emociones: tienen la capacidad de hacer atajos y puede que las imágenes no sean necesariamente didactizadas, pero dan riquezas y ganancias al trabajo realizada con las mismas al nivel educativo.

Las imágenes permiten la acción de que si gusta o no, ya que puede proponer distintas interpretaciones. Y como docente no sabemos las respuestas que darán los niños@ con respecto a una misma imagen, puede haber distintas visiones. Y uno tiene que ser muy respetoso con sus interpretaciones

Conferencias sobre dos teorías distintas de las artes en la educación

Hay distintas visiones. Algunos creen que las artes mejoran las materias académicas, otro tratan de probarlo y dicen que son importantes, y otro creen que hacer arte en la escuela distrae a los alumnos.

El arte fue incorporado en el área de la educación Plástica / dibujo.

Obras de teatro (es una recreación que le permite a el niño@ expresarse libremente)a tener concentración

Música

Danzas

Estas actividades permiten a los niños@ desarrollar mejor sus aptitudes en todas las materias académicas, aprenden a funcionar mejor como equipo. Por ejemplo: las técnicas teatrales permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com