ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basado en hechos reales


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Informes  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

Pequeño resumen 

La historia trata sobre Delphine, quien es una novelista aclamada. Tras el inmenso éxito de Rien ne s'oppose à la nuit, ella ha quedado marcada de alguna manera por esta (así se demuestra al inicio de la historia cuando se encontraba en la firma de autógrafos, ya que se la ve incomoda). Debido a este suceso, no pudo escribir una línea después. Aquí es donde entra en escena Eller, una joven carismática con quien la autora simpatiza ya que parece entender muy bien su situación. La relación entre ambas iba viento en popa ya que incluso Delphine la deja entrar a su vida profesional y personal; Eller incluso la ayuda con un problema que la viene agobiando desde tiempo atrás, unas cartas de odio anónimas que recibe esporádicamente. La nueva amiga pronto se revela completamente distinta a quien era en un inicio. Debido a esto, se establece una relación poco saludable, además, las cartas repercuten negativamente en ella hasta el punto en el que llega a ser incapaz de escribir.

Sobre el género 

Esta película está catalogada como un thriller psicológico y con mucha razón. La relación entre los personajes principales, Delphine y Eller, tiene sus altos y bajos lo cual provoca un gran suspenso en la historia, porque no se sabe en qué momento surgirá un conflicto y cuánto este durara o se solucionará. También la relación de ambas con su entrono es difícil, ya que ambas se encuentran solas de alguna manera, por ejemplo Dephine esta distanciada de su familia y Eller no tiene a nadie quien pueda estar para ella. También el suspenso psicológico que cada personaje transmite es muy fuerte ya que su forma de actuar es impredecible, en especial el de Eller.

Sobre los personajes 

Ambos personajes son muy ricos narrativamente hablando. Por un lado, tenemos a Delphine, una escritora de éxito. Al escuchar esto, lo primero que se nos viene a la mente es alguien con mucha confianza en su trabajo, seguro de sí mismo y creativo. Sin embargo, esto es casi completamente opuesto a quien es Delphine. Ella es insegura de sí y muy vulnerable debido a los problemas familiares que tiene, el desdén de sus hijos hacia ella y la ausencia de su esposo. Asimismo ella vive atormentada debido a las cartas de de odio que recibe, las cuales provienen de alguien que está muy informado de su vida personal. Al parecer, fácilmente, su


estado de ánimo puede ser afectado influenciada por largos periodos; un ejemplo de ello es su novela, la cual la dejo con un bloqueo creativo (por así decirlo) para empezar su nueva obra. Ella puede llegar a ser alguien convenido y que saca provecho de otros cuando se trata de la creación de sus obras, como lo hizo con el caso de su madre para escribir su primer gran éxito. Por otro lado, tenemos a Eller, quien es también una escritora pero se dedica a escribir sobre otras personas y no creaciones propias. Ella es un inicio aparenta ser una mujer encantadora, inteligente e intuitiva, al parecer alguien con quien todos quisiera relacionarse y que posee un amplio grupo de amigos; no obstante, Eller se encuentra completamente sola. Después de la repentina muerte de esposo, quien se suicidó, todos sus amigos se alejaron de ella. Además al llegarla a conocer adopta una personalidad posesiva, invasiva y controladora. Al entablar una relación amical, no es de extrañar que esta esté llena de conflictos, ya que Eller busca que todo lo que Delphine haga sea algo con lo que esté de acuerdo y llega a meterse en su vida completamente, tanto en la laboral como en la personal; un ejemplo sobre lo personal es cuando ella envía un mensaje desde el correo de Delphine a todos sus amigos diciéndoles que no la contacten ya que se encontraba escribiendo y necesitaba soledad y uno sobre el laboral, cuando le recrimina el hecho de que no ha escrito nada y se lo debe a sus seguidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (183.9 Kb)   docx (125.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com