ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Being John Malkovich


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Aislamiento, Comedia y Desesperación.

Being John Malkovich, dirigida por Spike Jonze, escrita por Charlie Kaufman.

La película es una producción única y encaminada a relucir el alejamiento de las personas. Este tema puede parecer irónico, considerando su naturaleza colaborativa, pero el impacto que se crea cuando una sola cámara esta enfocada en un solo individuo y esta comienza a decir su historia, entonces esta versión se vuelve muy singular y poderosa. Al principio, parece que la película presenta una fantasía y una comedia con una invención novedosa: un pasaje secreto en una oficina en el centro de Manhattan, misma que lleva hacia el interior de la mente del actor John Malkovich. Es muy interesante observar como Craig, un artista de títeres en New York, quien cuenta con una grandiosa noción de su trabajo se encuentra en una situación económica muy difícil. Se siente como el actor se conecta mucho con su trabajo expresivo en los títeres y como el presenta el show con mucho sentimiento. También se observa claramente que el arte que Craig presenta incluye un significado personal de sus deseos eróticos y románticos no realizados aun.

Su esposa, Lotte, es una persona que necesita una familia y una relación amorosa con su esposo, suplementa estos vacíos sentimentales llenando su departamento con animales y monos que se recuperan de situaciones de salud.

Cuando finalmente Craig se decide a buscar un trabajo estable, el encuentra empleo como ayudante de una oficina en el piso siete y medio de una oficina en Manhattan. Es aquí en donde la película tiene su desarrollo principal, y es aquí en donde Craig conoce a Maxine, una apuesta compañera de trabajo la cual atrae mucho la atención de Craig. Ella lo rechaza desde un principio. De cualquier modo, Craig descubre un pasaje secreto en su oficina que lo lleva misteriosamente a la mente de John Malkovich. Aunque al principio tiene miedo, Craig comparte este secreto con Maxine y entre los dos comienzan a vender el acceso al portal por $200 dólares. Craig demuestra que se siente física y dinámicamente atraído hacia Maxine, debido a que en ella el puede encontrar lo que le hace falta en su casa y en su matrimonio. Con esta frase, Craig demuestra claramente su atracción hacia Maxine: “Los títeres es el ser alguien mas, y ver el mundo a través de los ojos de otros” (Craig- Being John Malkovich, 1999). Craig se siente cegado ante la avaricia de Maxine o tal vez el esta ilusionado de ella que se vuelve cada vez mas fribolo y duro con su esposa. Cuando Lotte se conoce con Maxine y comparten el secreto del pasaje misterioso, la historia se vuelve mucho mas dramática. Un triangulo amoroso bisexual se desarrolla cuando Maxine y Lotte se sienten atraídas.

De cualquier modo, John Malkovich se entera de esta situación en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com