ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Smith "Cazador de Cabezas"


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  Reseñas  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  1.717 Visitas

Página 1 de 3

Cazador de Cabezas.

En este libro John Smith habla del reclutamiento de ejecutivos en México.

Es de gran importancia para estudiantes de recursos humanos o de Psicología, ya que se debe tomar el reclutamiento de ejecutivos, pero para esto es indispensable conocer el inicio de este proceso de búsqueda de personal ejecutivo y como de países extranjeros vinieron a establecer sus empresas con este método que para muchos les sirvió de maravilla aunque como todo al principio fue un riesgo que se tuvo que tomar para incorporar el reclutamiento, y poder seleccionar profesionales en México.

Este libro es muy autentico y tiene una forma de información muy interesante ya que Smith el autor de este libro tiene un modo de emplear cosas y sobre todo de resolverlas, por otra parte abarca inicio del reclutamiento de ejecutivos en México, para esto es de suma importancia tomar el nombre de Bob Taylor que para este autor es el fundador de este tipo de reclutamientos, y que pudo minimizar los gastos a diferencia de las agencias de publicidad y que simplemente empezó ah ganar terreno a las empresas mexicanas y las perdidas notorias de ejecutivos y que simplemente abrió puertas para realizar cambios que para muchos les daba temor hacerlos ya que veían que si funcionaban que se ganaba mucho dinero y había gastos muy pocos lo importante aquí es que el personal que trabaja y participan son lo esencial para la empresa en la que trabajan y que sobre todo que se dirijan a un mismo objetivo con las personas que se dediquen a un tiempo completo.

John Smith relata que trabajaba en Marketing él se asocio con Carlos Perea que juntos fundaron una firma de consultoría en mercadotecnia llamada Marketing Mix de México.

El cuenta que este negocio de las agencias de publicidad y la consultoría eran un trabajo duro y agotador.

En 1973 John consigue su primera búsqueda como reclutador que fue la de un gerente de mercadotecnia para Carnation de México. Se separo de Carlos Perea. La cuenta que puso su despacho en la zona rosa. Cuenta lo difícil que fue para el incursionar en un negocio que no conocía y no tenía a nadie que le enseñara. Nos cuenta que el reclutamiento de ejecutivos es una actividad noble ya que ofrece algo indispensable que es el “Talento Humano”.

El menciona que los detractores (que son las personas que critican o que no están de acuerdo con algo), dicen que son piratas que se encargan de debilitar estructuras corporativas, ofertas ilusorias (engañosas, irreales o ficticias). Muchas personas catalogaban su profesión decían que eran rateros, que se dedicaban a sacar a las personas de sus empleos en los que ellos se desarrollaban plenamente y esto hacia que ellos se volvieran infelices y los intranquilizan para ofrecerles trabajos que no existen, les llamaban plaga en el mundo de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com