ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Billy Elliot


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

La historia se desarrolla en la de década de los 80, esta obra que refleja de forma clara cómo los estereotipos de género condicionan la vida de un niño. Una sociedad dura en la que los roles están claramente establecidos y contra los que Billy tendrá que luchar.

Billy Eliot vive con su padre, su hermano y su abuela ah quien debe cuidar. Billy es hijo de un padre que tiene muchos estereotipos y el principal es que los hombres se hicieron para los deportes rudos como el futbol o el boxeo. Billy practicaba boxeo y un día en una práctica se topo con una clase de ballet y decide participar en la clase, para esto la maestra lo reta a tomar la clase, y descubre que tiene un talento nato.

Billy decide cambiar sus guantes y entregarse al baile. Con ayuda de la señora Wilkinson irá introduciéndose en ese mundo, ante la oposición de su Padre. Billy sólo recibe el apoyo de su mejor amigo Michael y de su profesora de ballet la señora Wilkinson.

Aún con su familia en contra, Billy seguirá luchando por el baile hasta conseguir su máximo sueño: debutar en un teatro del West End londinense. Sueño que conseguirá 15 años después en un espectacular debut en el que demostrará un talento innato.

El Pueblo donde se desarrolla la historia es uno de esos pueblos donde nadie quiere vivir, pero no queda otra opción y muchos tienen que hacerlo. Las casas de los mineros son todas iguales. Las familias parecen tristes y con problemas: alcoholismo, problemas en el matrimonio, desempleo... La agresividad y los gritos y el uso groserías son el común denominador de los habitantes de Durham.

Cuando Billy deja de lado la tradición minera de su padre y su hermano y dedica su esfuerzo ala práctica del ballet, está rompiendo con las normas de actuación de sus ancestros y de toda la comunidad, se enfrenta a un tabú: “el ballet es de maricas”

Otra personaje a destacar es la figura de la madre, que aunque esta muerta sigue estando presente con frases: “mamá lo habría permitido”. Según los estereotipos de género, de las mujeres se espera que sean más flexibles y comprensivas, mientras que los hombres deben de ser fuertes, decididos, enérgicos, etc.

En mi punto de vista Esta película muestra muy bien cómo los roles y estereotipos que predominan en nuestras sociedades afectan a hombres y mujeres por igual.

Como conclusión yo creo que los estereotipos existen y existirán toda la vida, a pesar de que hay estereotipos buenos no dejan de tener un origen mal , el prejuicio y creo yo que difícilmente se podrá erradicar con ellos, mas bien creo que cada vez existirán mas y mas pero diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com