ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Billy Elliot


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

Billy Elliot

La película está ambientada durante la huelga de los mineros del Reino Unido 1984-1985, y se centra en el personaje de 11 años de edad, Billy Elliot, su amor por la danza y su esperanza de convertirse en un bailarín profesional de ballet. Billy vive con su padre viudo, Jackie, y su hermano mayor, Tony, los dos mineros en huelga, y también su abuela Nan, quien alguna vez aspiró a ser una bailarina profesional en Durham.

Jackie lleva a Billy al Centro de Deportes para aprender boxeo, pero a Billy no le gusta este deporte. Se pasa a una clase de ballet que está utilizando el gimnasio, mientras que su estudio en el sótano de costumbre en el Polideportivo está temporalmente siendo utilizado como un comedor para los mineros en huelga. Sin que Jackie lo sepa, Billy se une a la clase de ballet. Cuando Jackie lo descubre, le prohíbe a Billy tomar clases de ballet. Pero Billy, un apasionado de la danza, sigue en secreto con la ayuda de su maestra de danza la Sra. Wilkinson para que le dé lecciones de ballet.

La Sra. Wilkinson cree que Billy tiene el suficiente talento como para estudiar en la Royal Ballet School de Londres, pero debido a la detención de Tony durante una escaramuza entre la policía y los mineros en huelga, Billy se pierde la audición. La Sra. Wilkinson le habla a Jackie sobre la oportunidad perdida, pero por temor a que Billy se considera un "Maricón", tanto Jackie y Tony están indignados ante la perspectiva de que Billy se convierta en un bailarín profesional de ballet.

En Navidad, Billy se entera de que su mejor amigo, Michael es homosexual. Aunque Billy no lo es, apoya a su amigo. Más tarde, Jackie llama a Billy en el baile del gimnasio y se da cuenta de que su hijo tiene un verdadero talento, por lo que hará lo que sea necesario para ayudar a Billy a alcanzar su sueño. Jackie intenta cruzar la línea de piquete para pagar el viaje a Londres, pero Tony se lo impide. En cambio, sus compañeros de la mina y el barrio reúnen el dinero, y Jackie lo lleva a Londres a una audición para el Royal Ballet School. Aunque está muy nervioso, Billy lo hace bien, pero da un puñetazo a otro niño en un ataque no provocado en la audición. Es severamente reprendido por la junta de revisión. Al parecer, rechazado, Billy vuelve a casa con su padre. Algún tiempo después, recibe una carta de aceptación a la escuela del Royal Ballet, y se va de casa para asistir.

La escena final de la película tiene lugar catorce años más tarde (aproximadamente 1999): la madurez de Billy se sube al escenario para llevar a cabo el inicio de "El Lago del los cisnes" Matthew Bourne, Jackie, Tony, Michael ven a Billy saltando en el escenario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com