ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINE DIGITAL


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Cine digital

En un mundo en el que poco a poco todo se está transformando en digital y, al igual que en su momento, en cuanto a la fotografía, las cámaras digitales remplazaron a las analógicas y hoy en día ya son pocos los que se niegan a pasarse al formato digital, lo mismo está pasando respecto al cine, en el que se está transformando tanto la manera de hacerlo como la de verlo.

Las enormes cámaras que utilizan película de 35 mm se emplean cada vez menos ya que son muy complejas en su manejo y bastante caras. Por tanto, están apareciendo cámaras digitales más pequeñas, sencillas, de operación mucho más simple y de menor costo, lo que pondrá el rodaje al alcance de gente y productoras sin mucho dinero perocontalento.

A ello se une una distribución que hará innecesario el costoso transporte, almacenaje y conservación de las gigantescas latas de películas. Y por si ello fuera poco, el rodaje en digital evita el revelado y hace innecesaria la utilización de los contaminantes líquidos, resultando así un proceso mucho más ecológico. Por todo ello, una vez implantado, el cine digital supondrá un ahorro importante de dinero, tanto para los propietarios de cine como para las grandes productoras.

En términos de imagen el cine digital frente a celuloide tiene grandes ventajas; Y varias cosas conspiran contra la calidad del celuloide convencional. Después de una docena de exhibiciones, la suciedad, la grasa y los rasguños, degradan visiblemente la imagen. Además, copiar varias veces una película de celuloide, que es lo que hacen los laboratorios para generar la inmensa cantidad de copias que es necesario distribuir, también reduce la calidad de la imagen, de la misma forma que hacer una fotocopia de una fotocopia.

El filme digital, además, permite una posproducción mucho más flexible y una infinidad de posibilidades impensables o extremadamente costosas usando técnicas analógicas como el film óptico tradicional. Los sistemas digitales tienen mucha mayor resolución que los sistemas de vídeo analógicos, tanto en la dimensión espacial (número de píxeles) como en la dimensión tonal (representación del brillo). También tienden a tener un mayor control sobre la utilización de colores durante el proceso de producción.

El cine digital es aquel que utiliza la tecnología digital para grabar, distribuir y proyectar películas. Se caracteriza principalmente por la alta resolución de las imágenes, porque evita algunos aspectos asociados a la proyección mecánica de las películas y por las múltiples posibilidades de posproducción mediante medios informáticos.

En los años noventa, el cine comenzó un proceso de transición, del soporte fílmico a la tecnología digital. No fue hasta mediados los noventa donde la tecnología digital incursiono en la industria cinematográfica, ya sea en grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com