ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINE FORUM: LOS NIÑOS DEL CORO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Lara Gómez Rodríguez.

CINE FORUM: LOS NIÑOS DEL CORO

  1. Comenta la frase de Rachin, el director, que representa una forma de ver la vida y la educación, al reconocer su error tras castigar a un inocente: «Si hoy no es culpable, lo habría sido mañana. Esa gente no tiene remedio»

Rachin se cree que debido a la situación de los niños es decir que sean huérfanos o que no puedan ser alimentados por los padres esos niños van a ser problemáticos en algún momento.

  1. Expresa alguna característica más del director, su forma de actuar, su sentido de la disciplina. Su trato sumiso con la autoridad. Su trato prepotente con educadores e internos.

Es una persona muy estricta y ambiciosa que su única preocupación es el dinero.

  1. Comentar la figura de Mathieu. Por qué está en el internado. Su fracaso. Su éxito.

Mathieu es un hombre educado y correcto, está en el internado porque intentaba olvidarse de la música pero una vez ahí lo que logró fue inculcarles la música a los niños del orfanato con la creación del coro.

  1. Comenta la frase: «No cantan bien, pero cantan. Incluso en algunos buenas voces. Realmente no se decir que no se puede hacer nada con ellos. Yo que pensé olvidarme de la música para siempre. Jamás digas jamás. Siempre hay cosas que intentar».

Mathieu se da cuenta de que la música sería una manera de poder unir a los niños por lo tanto se da cuenta de que nunca puedes decir nunca jamás ya que no sabes lo que la vida te va a deparar.

  1. Qué te parece el método disciplinario del internado: El principio acción-reacción. Sus ventajas e inconvenientes si las ves.

El método disciplinario del internado me parece un mal método ya que hay un montón de maneras de castigar sin tener que llegar a esos castigos físicos tan crueles. Este método no tiene ninguna ventaja ya que los niños siguen portándose mal.

  1. ¿Hay otros caminos posibles? ¿Crees que los internos también aplican el mismo principio?

Hay otros caminos menos estrictos con los que se puede castigar a los niños.

Si que lo aplican, cuando uno como le habían pegado más tarde prende fuego al orfanato.

  1. Has observado la estrategia que ha seguido Mathieu para iniciar a los niños en la educación: el coro; dificultades con el director; dificultades con los niños; éxito con los niños. ¿Cómo actúa para lograrlo?

Mathieu ha seguido la estrategia de la música así logra motivarlos.

Gracias a la creación del coro los niños están más tranquilos y tienen mejor comportamiento.

El éxito con los niños lo alcanza gracias a que al principio los incubría y los trataba con paciencia e igualdad

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (450.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com