ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINEFORO / código enigma


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

CINEFORO CÓDIGO ENIGMA

  1. ¿la película si está basada en hechos reales o en una obra literaria?

La película se está basada en hechos reales ya que la existencia de Alan si fue real, la invención de la maquina si fue cierto y el contexto social en donde se desarrolla la película también.

  1. ¿Cuál es el tema principal?

Considero que el tema principal fue el invento de la maquina llamada “la bomba” invención hecha por Alan Turing para decodificar el código enigma que permitía deducir las coordenadas en las cuales los enemigos harían su próximo ataque.

  1. ¿Temas secundarios?

En mi concepción los temas secundarios que se tratan en la película son el machismo sufrido por la amiga de Alan, la homosexualidad que sufre en el transcurso de la película el protagonista de la película.

  1. Explique la forma de actuar del protagonista, ante las situaciones presentadas.

La forma de actuar en el trascurso de la película de Alan siempre fue muy centrada, no se dejaba afectar por los comentarios y/o actitudes cambiantes frente a su homosexualidad.

  1. Explique la influencia de la lógica matemática.

La influencia de la lógica matemática está reflejada en varias partes de la película ya que la lógica es la ciencia del razonamiento, como lo es por ejemplo la ideación y materialización de la idea de Alana para poder crear la máquina que posteriormente descifraría las coordenadas de sus enemigos para poder salvar vidas.

  1. ¿Opina que película como estas son buena herramienta de sensibilización sobre la utilización de la lógica matemática?

Si, podría ser una excelente herramienta ya que la lógica matemática es una disciplina que por medio de técnicas y reglas se llega a determinar si un argumento es válido, por consiguiente, se podría dar un análisis más en detalle que va más allá de ver normalmente la película.

  1. Explique situaciones de la lógica que aparecen de la película.

Uno de los momentos fue en la que alana se abstuvo de dar las coordenadas en un determinado momento y cobro cuenta de muchas vidas humanas ya que muchas veces hacerlo lo logico no es lo mismo que hacer lo correcto.

  1. ¿conoce otras películas que presentan situaciones de la lógica?, si las ha visto, escriba títulos.

  • 12 años de esclavitud
  • Bastardos sin gloria
  • La teoría del todo
  • La ola
  1. ¿Opina que películas como esta son buena herramienta de complementación sobre los temas tratados en clase?

Si es buena complementación a los temas vistos en clase ya que es una manera práctica de aplicar y reconocer los temas vistos en clase, además, de volver más didáctica la clase.

  1. Que significa la expresión: “se debe hacer lo lógico y no lo correcto.

Muchas veces actuar de manera lógica no es actuar de la manera correcta , y actuar de manera correcta no siempre es actuar de la manera lógica y consecuente .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com