ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafe Tacvba


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Café Tacuba (también conocida como Café Tacvba) es una banda mexicana derock alternativo, considerada una de las mejores de latinoamérica originaria deCiudad Satélite en Naucalpan, Estado de México. El grupo se formó en 1989 -aunque existía desde años antes- cuando sus integrantes comenzaron a participar en conciertos pequeños en los que actuaban, normalmente, bandas en crecimiento de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Está integrado por Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real Díaz (teclados, caja de ritmos,melódica, guitarra rítmica y voz), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra solista) yEnrique Rangel Arroyo (bajo y contrabajo).

Su nombre fue tomado de un famoso café del Centro Histórico de la Ciudad de México llamado Café de Tacuba, por estar ubicado en la calle del mismo nombre. Debido a problemas sobre derechos sobre el nombre que favorecían al comercio, los integrantes del grupo eligieron usar una grafía de tipo antiguo, reemplazando la u porv, de allí la peculiaridad de la escritura del nombre del grupo.

Antes de ser conocido como tales, se llamaron "Alicia ya no vive aquí" y producían una música muy anglosajona, del estilo de The Cure o Def Lepard.

Es una de las bandas musicales más osadas y creativas del boom del rock alternativo de la década de 1990 en México, cuya música no se puede colocar fácilmente en una categoría particular debido a la versatilidad y variedad tanto melódica como de ritmos, donde interpretan e incluso combinan sobre una misma obra desde rock a hip-hop y electrónica) junto a música folclórica latina y mexicana (incluyendo mariachi, ranchera, Norteña, tejano, banda, y samba).1 Con seis materiales de estudio, dos de covers editados hasta la fecha, desde el lanzamiento de su primer álbum de estudio Café Tacuba en 1992, contaron siempre con el agrado de la crítica musical2 e inclusive su siguiente material discográfico lanzado en 1994 titulado Re recibió grandes elogios, y fue comparado en el New York Times como el equivalente al White Album de The Beatles dentro del movimiento de rock en español).2 3 Su más reciente material discográfico fue lanzado en 2007 con el título de Sino del cual se desprendieron los sencillos "Volver a Comenzar" (la cual se incluye en la banda sonora del videojuego LittleBigPlanet), "Esta Vez", "Vámonos", "Quiero Ver" e "Y Es Que..." Actualmente se encuentran en promoción de la película-documental sobre ellos producido Por J. M. Cravioto y Ernesto Contreras, llamado "Seguir Siendo: Café Tacuba". En este documental se trata de llegar principalmente a como se origina el proceso creativo entre ellos, que es lo que los une.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com