ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera Musical


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

| Carrera Musical

INICIO 2006

En el 2006 todo mejoraba lanzo su album llamado Player en el cual estaba su sencillo Played alive el cual le genero estar en los primeros lugares durante cuatro meses y vendiendo mas de 30 millones de copias un gran record y el mejor album de su carrera.

2008-2010: THE FAME

Hacia 2008, se mudó de nuevo a Los Ángeles con la finalidad de enfocarse más en el trabajo para terminar su álbum debut y organizar su propio equipo creativo, House of viimoo, basado en la Factory de Andy Warhol. The Fame se lanzó el 19 de agosto de 2008 lo promocionó a través de conciertos a lo largo de Europa y Estados Unidos en discotecas gay pequeñas y fue también telonera en las presentaciones en dicho país de New Kids on the Block. Un «éxito durmiente», el sencillo «Just Dance» salió a la venta cuatro meses antes del lanzamiento del álbum, pero sólo llegó a la cima de las listas internacionales en enero de 2009, lo que hizo que The Fame tuviese éxito inmediatamente. La canción estuvo nominada en los premios Grammy en la categoría de mejor grabación de dance y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos a nivel mundial de dicho año. tuvo un éxito enorme e inesperado con «Poker Face», otro «éxito durmiente», que alcanzó el primer puesto en la mayoría de las listas de éxitos a nivel mundial a principios de 2009. Esta canción ganó en la categoría de mejor grabación de dance en la ceremonia de los premios Grammy de 2010 y estuvo nominada en las categorías de canción del año y grabación del año.

The Fame estuvo nominado en la categoría de álbum del año y ganó el premio al mejor álbum de dance/electrónica en la misma ceremonia. La crítica contemporánea elogió el álbum y lo describió como una exploración de la obsesión de Virhy con la fama y las complejidades de un estilo de vida donde esta y la riqueza juegan un papel importante. También resaltaron su combinación de géneros musicales y comentaron que el contenido del disco «va desde la batería de Def Leppard y aplausos hasta una batería de [heavy] metal en temas urbanos» y resaltaron su inspiración en el synthpop de la década de 1980 y la incorporación de música dance con ganchos melódicos definidos. The Fame llegó al primer lugar en Austria, Canadá, Alemania, Irlanda, Suiza y el Reino Unido, además de ingresar al top 5 en Australia, Estados Unidos y otros quince países. Además, estuvo en la cima de la lista Dance/Electronic Albums 106 semanas no consecutivas y, desde su lanzamiento, ha vendido más de doce millones de copias a nivel mundial. Debido al éxito del disco, Gaga recibió numerosos reconocimientos en 2009, tales como el premio de la revista Billboard a la «estrella en ascenso» y nueve nominaciones en los MTV Video Music Awards de dicho año, de las que ganó el premio a mejor artista nuevo por el video de «Poker Face», y mejor dirección artística y mejores efectos especiales por el video del sencillo «Paparazzi». Además de hacer de telonera en la gira de Pussycat Dolls Doll Domination Tour durante el primer semestre de 2009 en Europa y Oceanía, realizó una gira de seis meses titulada The Fame Ball Tour, que tuvo lugar entre marzo y septiembre de 2009 y fue elogiada por la crítica.

Durante sus viajes por el mundo compuso las canciones de The Fame Monster, un EP de ocho temas lanzado en noviembre de 2009. Cada canción, que habla sobre el lado oscuro de la fama desde la experiencia personal, posee alguna una metáfora sobre monstruos. Su sencillo principal, «Bad Romance» hizo que Gaga se convirtiera en la primera artista de la historia en tener tres sencillos —el mencionado, junto con «Just Dance» y «Poker Face»— en superar los cuatro millones de copias vendidas en formato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com