ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BTS y su carrera musical


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Monografías  •  3.665 Palabras (15 Páginas)  •  11.051 Visitas

Página 1 de 15

TEMA: Kpop

TÍTULO “BTS y sus inicios en Seúl Corea”














Índice

Introducción…………………………………………………………………......................

         1. ¿Qué es Bts?...............................................................................................

         1.1 Cómo se creó Bts en bighit entertainment…………………………………..

         1.2 Bts Álbumes y avances en la música………………………………………...

         2. Bts antes de su debut……………………………………………………………

         2.1 Bts y su campaña con la ONU………………………………………………..

         3. Bts en 2020…………………………………………………………...................

             Conclusiones…………………………………………………...............................

             Fuentes de consulta………………………………………………………………...

        Fuentes primarias…………………………………………………………………...

Introducción

La presente investigación se refiere al tema “Kpop” el género coreano que suele tener diferentes estilos de música como electrónica, hip hop, rap, rock o R&B. Este trabajo específica al famoso grupo “BTS” se explicaran temas desde cómo se creó la banda hasta sus logros del presente año.

Las características principales del Kpop y BTS son la gran influencia que tienen con los adolescentes y su gran impacto en todo el mundo, ya que personas de otros países disfrutan de la música en el idioma coreano además de que estas canciones suelen ser muy pegadizas.  

Las causas de porque BTS es tan famoso y tan influyente entre los adolescentes, a pesar de que también hay gente mayor que escucha a la banda BTS o el Kpop en general, la mayoría de su audiencia son adolescentes. Los fanáticos suelen idolatrar a sus artistas favoritos pero en el caso de BTS a pesar de que este muy grupo este estereotipado  siempre suelen dejar mensajes positivos, como quererse a si mismo  y suelen tocar temas como la depresión, ansiedad y estrés en sus canciones o en redes sociales, y la mayoría de los adolescentes se identifican con sus historias y los ayuda a pensar que no están solos y que pueden salir de esos problemas emocionales, esta es una de las más grandes influencias que tiene BTS en los adolescentes.

Los estereotipos del Kpop son que las mujeres tiene que ser blancas, delgadas, bonitas, cabello largo, piel perfecta, altas y con un talento, en el caso de los hombres tienen que ser Altos, delgados, deportistas, blancos, piel perfecta y un talento, los idols están obligados por su empresa a tener estos estereotipos.

1.   ¿Qué es BTS?

Bangtan sonyeondan (boys scouts a prueba de balas) o mejor conocidos como BTS, es una banda surcoreana formada por 7 integrantes; Kim Namjoon (RM), Kim Seokjin (Jin), Min Yoongi (Suga), Jung Hoseok (Jhope), Park Jimin (Jimin), Kim Taehyung (V) y Jeon Jungkook (Jungkook), esta banda que lleva a cabo el género del kpop es la banda más famosa de todo el mundo hasta el momento ya que por todos sus mensajes positivos sobre el amor propio, sus bailes, sus videos con gran producción y su música lograron alcanzar un gran número de seguidores en las redes sociales.

BTS la banda de kpop suele combinar idiomas en sus canciones como el Coreano, inglés y japonés. Sus fans nombradas ARMYS, siempre intentan llevar a BTS al puesto #1 de las plataformas musicales, como lo menciona el artículo Milenio “tiene un impacto mundial enorme, pues casi cada semana es tendencia en redes sociales gracias a sus seguidores, quienes se hacen llamar A.R.M.Y. (acrónimo de Adorable Representative MC for Youth)”. (2020).



[pic 1]



[pic 2]

1.1           ¿Cómo se creó BTS en Bighit entertainment?

Bighit entertainment es una empresa discográfica de Corea del sur fundada en febrero del 2005, Bang Si-hyuk Ceo de esta empresa creó varias bandas como 8Eight, 2AM, GLAM y Homme estos grupos no tuvieron éxito y la empresa empezó a caer económicamente según Bang en la entrevista de Bruner “En el momento en que comencé mi empresa, las ventas de álbumes físicos estaban bajando abruptamente y las ventas digitales no aumentaban para compensar. Pero los grupos de ídolos de K-pop tenían una ventaja, ya que tenían muchas oportunidades para diversificar las fuentes de ingresos y sus fanáticos eran extremadamente apasionados, lo que permitía que los conciertos compensarán la caída de las ventas de álbumes.” (2019).

Esto pasó desde 2007 hasta 2010 cuando Bang Si-hyunk decide abrir las últimas audiciones para un nuevo grupo de chicos. 

Bang Si-hyunk se puso en contacto con RM para formar una banda de chicos, algunos aprendices de la empresa iban a formar parte de la banda pero prefirieron seguir el camino del hip-hop y no debutar como Idols. Suga y Jhope fueron los primeros en entrar a la banda junto a RM los pilares de la banda, en base a las audiciones entraron los demás integrantes de BTS así como lo dice Bang Si-hyunk en la entrevista de Bruner “A partir de ahí, a través de las audiciones, descubrimos y agregamos miembros que tenían más una cualidad idol para el grupo.” (2019).[pic 3]







[pic 4]

1.2 Bts Álbumes y avances en la música

BTS debutó el 12 de junio del 2013 con la canción “No more dream” donde nos presentaron a todos los miembros. El 23 de mayo de 2014 lanzaron su álbum “2 Cool 4 Skool/O! RUL8.2 con 17 canciones. El álbum se posiciono en el puesto #4 y también se colocó en el puesto #55 en la lista de fin de año de GAON. 

En 2014 lanzaron su segundo álbum “Skool Luv Affair” este álbum fue publicado el 12 de febrero del 2014 contiene 18 canciones el cual 2 de ellas fueron muy exitosas en corea del sur, “Boy in Luv y “Just one day” logrando que se posicionará en el puesto #1 de las listas gaon de corea del sur y en el puesto #3 de Billboard World Álbumes en Estados Unidos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (453.1 Kb)   docx (307.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com