ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De Artes


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE ARTES

1- DICTAR LA SIGUIENTE CULTURA DEL ESTADO DE JALISCO

MUSICA POPULAR

La variedad musical en Jalisco es singular por sus sones como "la negra", "la culebra" y "el jarabe tapatío"; en la zona de la sierra resaltan los grupos de mariachis y la danza del toro. También hay grupos de sonajeros que acompañan danzas de tostoanes, matachines, arqueros cintas y apaches en el sur.

TRAJES TIPICOS

MUJER. El traje consta de vestido muy amplio de diversos colores en tonos fuertes como el rojo, rosa mexicano, amarillo, azul. En la parte superior del frente del vestido hay muchos holanes adornados con listones de colores alrededor. También llevan listones de colores cocidos en forma de franjas en los puños del vestido y la parte inferior de la falda.

El toque especial esta en el cabello, el cual se trenza y adorna con listones de colores muy llamativos.

Los zapatos son de pulsera, de tacón alto y regularmente blancos.

HOMBRE. El traje de charro es típico de Jalisco. La tela que se usa para su elaboración es paño, casimir o gamuza. El traje consta de pantalones angostos y chaqueta. Por lo regular, el traje lleva a los lados elegantes botonaduras y bordados a lo largo del pantalón y de las mangas de la chaqueta.

La corbata, que debe medir 1.30 X 14 cm de ancho, se anuda en el cuello en forma de moño; los colores deben ser blanco, amarillo o rojo.

Los zapatos deben ser de una sola pieza, puntiagudos y sujetados con un elástico a los lados; los tacones son gruesos y rectos para que la espuela se ajuste.

El traje se complementa con un el tradicional sarape.

El traje de charro como símbolo de identidad de México, por su tradición de origen campirano refleja parte de la cultura e identidad nacional.

El traje de charro representa lo mexicano y antes que nada, al mexicano surgido del mestizo a partir del siglo XVI. A finales del siglo XVIII, el traje de charro y sus complementos eran finísimos trabajos artesanales y de gran calidad, destacándose entre otras, los bordados, botonaduras de oro y plata, exagerados por su ornamentación y coloridos. A mediados del siglo XIX, fue modificado y definido el traje de charro, reflejando una imagen, que hasta en la actualidad se fue procurando conservar los detalles originales de su diseño.

GASTRONOMIA.

Entre los platos típicos de Jalisco destacar gorditas y sopes de maíz, enchiladas de mole, en toda la región, borrego al pastor de Tápala, birria de Cocula, menudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com