ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club De La Pelea


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

CLUB DE LA PELEA

La película trata sobre un empleado de una empresa automovilística llamado Jack que sufre de insomnio. Su médico se niega a recetarle medicación y le aconseja que vaya a un grupo de apoyo para ver lo que es el sufrimiento de verdad. Después de un vuelo de regreso a casa en un viaje de negocios, encuentra su apartamento destrozado por una explosión. Llama a Tyler quien había conocido en el avión, y se reúnen en un bar. Al salir del bar deciden pelear y estas peleas continúan fuera del bar, cosa que atrae a personas. Las peleas pasan al sótano del bar, donde se forma un club de la pelea.

Marla es otra de las protagonistas quien asistía también a charlas de apoyo, y sufre una sobredosis de pastillas y llama a Jack para que la ayude; él la ignora, no obstante Tyler toma la llamada de Marla y va por ella. Tyler y Marla comienzan una relación. Se van formando más clubes de lucha a lo largo del país, convirtiéndose en una organización llamada Proyecto Caos, con Tyler como líder.

Luego tras la muerte de un miembro (Bob), Jack intenta dar por cerrada la organización, e intenta seguirle la pista a Tyler. En una de las ciudades, un miembro del proyecto llama a Jack por el nombre de Tyler Durden. Jack llama a Marla desde su habitación de hotel y descubre que Marla también cree que es Tyler. De pronto ve a Tyler Durden en la habitación, y éste le explica que son personalidades disociadas dentro del mismo cuerpo.

Después de la conversación Jack se queda inconsciente. Al despertar, descubre por el registro de llamadas de teléfono que Tyler había hecho llamadas durante su desvanecimiento. Desenmascara los planes de Tyler de producir una situación de caos social a base de destruir los edificios que contienen registros de compañías de tarjetas de crédito. Jack intenta contactar con la policía, pero los agentes con los que habla también son miembros del Proyecto. Después Jack quiere desactivar explosivos en un edificio, pero Tyler le somete y se desplaza a otro edificio para contemplar la explosión. Finalmente Jack hostigado a punta de pistola por Tyler, se da cuenta que al compartir cuerpo con Tyler, él también está sujetando la misma pistola. Por ello, acepta su personalidad (Tyler) y se dispara en la mejilla haciéndole saber a su otro yo que no lo necesita más en su vida y Tyler se desploma. Se detonan los explosivos, tirando abajo los edificios, mientras Jack y Marla observan.

CONCLUSIONES:

Finalmente se concluye que la película nos ayuda a reflexionar y tener siempre buenos pensamientos ya que nuestro pensamiento y nuestra forma de percibir lo que nos rodea nos puede jugar una mala pasada de tal manera que terminamos haciendo cosas inimaginables pero que realmente son cosas que no queremos hacer. Es como una lucha entre el bien y el mal que se pone en guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com