ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El club de pelea


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Examen OD “ De la escritura al celuloide : Novelas y sus adaptaciones al cine.”

Nombre : Gavin Clarke

Novela:  El club de la lucha            Autor : Chuck Palahniuk

  1. Consumismo como estilo de vida: opresion y esclavizacion.

  1. Argumento de la novela

El club de la pelea es una novela escrita en 1996 y narrada en primera persona por su personaje principal Edward Norton, un oficinista de clase media que trabaja como consultor en una compañía automotriz, que vive de las apariencias y se llena de objetos vacíos de empresas mayoristas.

Edward sufre de insomnio crónico, debido a esto un doctor le recomienda ir a un grupo de enfermos terminales para que vea el dolor autentico, gracias a los grupos de ayuda, Edward logra acabar con su insomnio por 2 años hasta que conoce a Marla Singer, una mujer que al igual que él va a estos grupos sin tener alguna enfermedad terminal, de primera impresión le incomoda la presencia de Marla en los grupos pero con el paso del tiempo se termina enamorando, ya que ve en ella un  reflejo de sus problemas.

Al aparecer Marla en la historia, Edward vuelve a tener problemas de insomnio crónico y con esta recaída nace Tyler Durden; la doble personalidad de Edward, totalmente contrario a el, es un líder carismático, guapo, seguro de si mismo y en especial va en contra de la sociedad.

Tyler conoce a Edward en un viaje en un a playa nudista donde este le muestra a disfrutar de un minuto de la perfección de una obra en la arena, le enseña un nuevo punto de vista o una nueva forma de vida.

Tyler trabaja de noche en cines antiguos como  pasador de películas en las que pone órganos reproductores masculinos y femeninos durante un sexto de segundo mientras pasa el rollo para cambiar de escena.

También tiene una empresa de jabones llamada y ubicada en Paper Street en la que producen jabones con grasa humana y se los venden a las grandes tiendas comerciales. Ambos trabajos de Tyler son de alguna forma intervenciones sociales y anti-sistema .

Despues de el departamento de Edward explotara estos nuevos amigos se van a vivir juntos  a la empresa de jabon  y deciden fundar el “Club de la pelea “: un club donde los miembros son de la clase media trabajadora, desde camareros hasta mecánicos, van a peliar para desahogarse y alcanzar un pic emocional similar al los grupos de ayuda de enfermos terminales . El club tiene al principio 5  reglas pero la mas importante es que : “No se habla del club”.

En el desarrollo de la obra vemos como Edward va aprendiendo de Tyler y empezando a cambiar su estilo de vida, cada dia Edward pierde un poco de ingenuidad y se parece mas al rebelde Tyler, también vemos como  se oculta tras la mascara de Tyler que le proporciona seguridad y confinza por ejemplo para seducir a Marla.

Se empezó  a hacer popular el club de la pelea dentro de la sociedad UnderGround de estados unidos y se iniciaron clubes a lo largo y ancho de todo estados unidos, lo que empezó como un club se convirtió en una revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com