ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club De La Pelea


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

un empleado de una empresa automovilística el cual sufre de insomnio. Su médico se niega a recetarle medicación y, al quejarse de que está sufriendo, le replica que vaya a un grupo de apoyo para ver lo que es el sufrimiento de verdad. El asiste a un grupo de apoyo de víctimas de cáncer testicular y, después de convencerles de que él también está aquejado de la enfermedad, encuentra una liberación emocional que le cura el insomnio. Se convierte en un adicto a los grupos de terapia y a la farsa de pasarse por víctima, pero la presencia de otra impostora Marla le molesta, por lo que negocia con ella para evitar encontrarse en las mismas reuniones su problema de insomnio se aqueja más por tantos viajes de negocios ahí conoce a Tyler un vendedor de jabón, excéntrico de ahí, al encontrar su apartamento quemado busca a Tyler el cual el ofrece un techo después de una charla con cervezas y una pelea por diversión entre ambos, el cual sin planearlo va ganando muchos adeptos ahí entonces cuando Tyler conoce a Marla tienen sexo lo cual incomoda a su compañero Tyler le enseña a su roommate que debe encarar su dolor y solo perdiendo todo seremos libres dejar de controlar todo y dejarse ir, después de un accidente en coche Tyler desaparece y el proyecto caos comienza y parece ser imparable el descubrirá que todo solo sucedió en su mente y que el es Tyler Durden su segunda personalidad la cual hacia todo lo que el no podía hacer.

ABSTRACT

an employee of a car company which suffers from insomnia. His doctor refuses to prescribe medication and to complain that is suffering, replies that go to a support group to see what is really suffering. He attends a support group for victims of testicular cancer and then to convince them that he is also suffering from the disease, finds an emotional release that will cure insomnia. He becomes addicted to the therapy groups and the farce of spending per victim, but the presence of another impostor Marla bothered, so negotiates with her to avoid getting into the same meetings the problem of insomnia afflicts more for many business there knows Tyler soap salesman, eccentric there, to find her apartment burned looking for Tyler which offers a roof after a chat with beers and a fun fight between the two, which is winning without planning many supporters there when Tyler meets Marla having sex which annoys his partner Tyler teaches his roommate who must face their pain and only losing all be free stop controlling everything and let go after a car accident in Tyler disappears chaos project starts and seems to be unstoppable discover that everything just happened in his mind and that Tyler Durden is his second personality which made everything that he could not do

PALABRAS CLAVE

Marla, Tyler durden, club de la pelea, Proyecto caos

INDICE

CONTENIDO

Tema 1 Crisis emocional

un empleado de una empresa automovilística el cual sufre de insomnio. Su médico se niega a recetarle medicación y, al quejarse de que está sufriendo, le replica que vaya a un grupo de apoyo para ver lo que es el sufrimiento de verdad. El asiste a un grupo de apoyo de víctimas de cáncer testicular y, después de convencerles de que él también está aquejado de la enfermedad, encuentra una liberación emocional que le cura el insomnio. Se convierte en un adicto a los grupos de terapia y a la farsa de pasarse por víctima, pero la presencia de otra impostora —Marla Singer le molesta, por lo que negocia con ella para evitar encontrarse en las mismas reuniones. Después de un vuelo de negocios conoce a Tyler Durden, un vendedor de jabón, , excéntrico de ahí, de regreso a casa, encuentra su apartamento destrozado por una explosión. Llama a Marla pero esta no contesta y luego llama a Tyler Durden, un vendedor de jabón a quien había conocido en un avión, y se reúnen en un bar. Una conversación sobre consumismo hace que Tyler invite al narrador a quedarse en su casa. Tyler acepta. Ambos se enfrascan en una pelea a puñetazos fuera del bar por diversión, para que el narrador posteriormente se mude a la demacrada casa de Tyler. Continúan teniendo más peleas fuera del bar, cosa que atrae mas curiosos. Las peleas pasan al sótano del bar, donde se forma un club de lucha regido por una serie de reglas

1 nunca hablar del club- 2nunca hablar del club-3 La pelea termina cuando uno de los contendientes grita "basta", desfallece o hace una señal.-4 La cuarta regla del Club de la Lucha es: Solo dos hombres por pelea.-5 Solo una pelea a la vez.-6: Se peleará sin camisa y sin zapatos.-7 Cada pelea durará el tiempo que sea necesario.-8 Si esta es tu primera noche en El Club de la Lucha... TIENES que pelear.

Tema 2 Aparición Tyler Durden

Tyler un vendedor de jabón y mesero de tiempo parcial, con la ideología de que la destrucción de uno mismo y de la destrucción de la sociedad de consumo y el aparente progreso humano.Lo vemos en sus citas "veo un gran potencial y lo veo desperdiciado, toda una generación bombeando gasolina, atendiendo mesas o esclavos de oficina, la publicidad nos manda tras autos y ropa, a trabajos que odiamos, para comprar mierda que no necesitamos somos hijos medianos de la historia sin propósito ni lugar, no tenemos una gran guerra, una gran depresión, nuestra gran guerra es espiritual, nuestra gran depresión son nuestras vidas." "Lo que posees acabará poseyéndote."

Marla sufre una sobredosis de pastillas y telefonea al narrador para que la ayude; él la ignora, no obstante Tyler toma la llamada de Marla y va por ella. Tyler y Marla comienzan una relación, en la que Tyler avisa al roommate de que nunca le hable a Marla sobre él. Tyler le explica a su compañero que debe encarar su dolor y solo perdiendo todo seremos libres dejar de controlar todo y dejarse ir "No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo". De ahí Tyler le pide a sus seguidores que peleen y pierdan la pelea a propósito mientras se empieza ver cómo llegan seguidores del club de la pelea a la casa de los protagonistas como para unirse a una secta. Y ya empiezan los actos vandálicos en la ciudad.

Tema 4 Proyecto Caos

Se van formando más clubes de lucha a lo largo del país, convirtiéndose en una organización anticapitalista y anticorporativista llamada Project Mayhem (Proyecto Caos), con Tyler como líder. El narrador se queja a Tyler de que quiere estar más involucrado en la organización, tras lo cual Tyler desaparece. Tras la muerte de un miembro (Bob) del Project Mayhem, el narrador intenta dar por cerrada la organización, e intenta seguirle la pista a Tyler. En una de las ciudades, un miembro del proyecto llama al narrador por el nombre de Tyler Durden. El narrador llama a Marla desde su habitación de hotel y descubre que Marla también cree que es Tyler.De pronto ve a Tyler Durden en la habitación, y éste le explica que son personalidades disociadas dentro del mismo cuerpo. Tyler controla el cuerpo del narrador cuando éste está dormido. Luego este mismo le advierte a Marla que se aleje de la ciudad un tiempo ya que esta en peligro.

Tema 5 El líder

Después de la conversación el narrador se queda inconsciente. Al despertar, descubre por el registro de llamadas de teléfono que Tyler había hecho llamadas durante su desvanecimiento. Desenmascara los planes de Tyler de producir una situación de caos social a base de destruir los edificios que contienen registros de compañías de tarjetas de crédito. De este modo, los ficheros de deudas bancarias de gran parte de la población serían destruidos. El narrador intenta contactar con la policía, pero los agentes con los que habla también son miembros del Proyecto. Intenta desactivar explosivos en un edificio, pero Tyler le somete y se desplaza a otro edificio para contemplar la explosión. El narrador, hostigado a punta de pistola por Tyler, se da cuenta que al compartir cuerpo con Tyler, él también está sujetando la misma pistola. Por ello, acepta su personalidad (Tyler Durden) y se dispara en la mejilla haciéndole saber a su otro yo (Brad Pitt) que no lo necesita más en su vida. Tyler se desploma con un orificio de bala en la parte trasera de la cabeza, por lo que el narrador deja de proyectarle mentalmente. Después miembros del Project Mayhem le traen a Marla secuestrada, creyendo que es Tyler, por lo que les dejan a solas. Se detonan los explosivos, tirando abajo los edificios, mientras el narrador y Marla observan la escena, tomados de la mano.

CONCLUSIONES

Me gusta la idea Filosófica del Nihilismo negación a todo lo que predique de las ideas preconcebidas es el rechazo a todas las autoridades que afirmen saber el significado de la vida y también veo muchas teorías de Nietzsche estoy de acuerdo con algunas teorías anticapitalistas pero de ser honesto pese a que el intelecto humano alcance la magnifico la naturaleza humana es destructiva por lo que veo difícil cambiar al mundo

...

Descargar como  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt