ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club De La Pelea


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

La película “El club de la pelea”, muestra la sociedad actual. Una sociedad de consumismo, en donde las grandes marcas nos venden una gran cantidad de productos, los cuales tal vez no sean necesarios, pero sin embargo el medio los oferta y lleva a creer a toda la población que son indispensables para su subsistencia. Esto nos lleva a conocer a “Jack” (Narrador), quien es un joven adulto estadounidense con un buen trabajo en una empresa, el cual se encuentra terminando de decorar su apartamento según su gusto; pero tiene un problema, no es capaz de dormir, acudiendo a su médico en búsqueda de medicación para lograr este fin pero sin respuesta positiva por este profesional, le recomienda que asista a grupos de ayuda para personas con enfermedades. Asistiendo a diferentes grupos, empieza a notar que es capaz de conciliar y mantener el sueño durante las noches. Para sorpresa suya otra mujer (Marla), también asiste a la gran mayoría de grupos que puede, teniendo que repartir los grupos de ayuda para no tener que compartir con esta mujer, ni tener que volverla a ver (o por lo menos eso piensa).

Tras llegar de un viaje de negocios, su apartamento explota en pedazos, quedando solo, piensa si llamar a Marla o a Tyler (Hombre que conoce antes de llegar del viaje), tomando la decisión de llamar a Tyler, el cual lo asiste. Luego van a un bar y a la salida le pide hospedaje pero le pone la condición de que lo golpee lo más fuerte que puede. Toman como rutina ir al bar y ponerse a pelear a la salida, luego más personas se unen a su causa y forman el club de la pelea. Tyler le pide a Jack que nunca hable de él. Tyler se dedica a formar clubs de pelea por todo Estados Unidos, mientras que Jack, comienza a dejarse influenciar de Tyler, cambiando su comportamiento en los diferentes ambientes que comparte; creando una gran disfunción laboral (al enfrentarse a su jefe, desafiar los reglamentos internos de la empresa donde trabaja), personal (poniendo en riesgo su bienestar al enfrentarse noche tras noche con diferentes hombres, al descuidar su apariencia personal, empleando ropas sucias), interpersonal (descuidando sus relaciones con las demás personas). Luego por muchos mal entendidos con las personas que lo rodean llega a darse cuenta que Tyler y él son la misma persona, que Tyler es una creación de su imaginación, es como quisiera ser ante los demás, como quisiera comportarse, como quisiera vivir. Tras esto intenta a toda marcha cambiar los planes que Tyler ha realizado para acabar con las empresas de crédito, pero no es capaz de lograrlo. Sin embargo acaba con Tyler, disparándose a sí mismo en una mejilla, destruyéndolo simbólicamente y mostrándole que ya no lo necesita en su vida.

Desde el punto de vista psiquiátrico “Jack” es un paciente que presenta síntomas que al parecer orientan a pensar que padece de esquizofrenia; ya que presenta: ideas delirantes (al considerar que necesita acabar con las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com