ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da una Planeación de un proyecto multimedia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La producción multimedia es la integración de datos, audio e imágenes en un solo producto o servicio, con la finalidad de impactar el mayor número se sentidos posibles de una audiencia.

Hoy toca la planeación de un proyecto multimedia, hablar de multimedios es hablar de fotografía, video, gráficos, textos, animación, música, voz, entre otros.

Si bien es cierto, crear un proyecto multimedia es algo muy complicado profesionalmente hablando, ya que se requiere de muchos pasos, colaboraciones, equipo tanto humano como técnico y cada vez está más avanzada la tecnología que en muchas ocasiones nos facilita el trabajo para la realización de los mismos.

En ésta ocasión desarrollaremos un comercial de una sala de juegos como proyecto multimedia en el cual se verán reflejados distintos recursos.

Desarrollo

Ha llegado a mis manos un trabajo donde me piden que realice un comercial para presentarlo en una exposición escolar, el proyecto de los estudiantes consiste en crear una sala de juegos y suponiendo que ya se ha creado la sala de juegos, mi trabajo es producir un spot publicitario para dicha sala.

Comenzaremos a planearlo.

Pre- producción:

Duración del videoclip: 00:00:30 Segundos.

Idea: Es dar a conocer la sala de juegos y que las personas se animen a visitarla.

Desarrollar un guion de literario: La mejor diversión la encuentras en el centro de “Nuevos juegos”, un lugar de esparcimiento para chicos y grandes, contamos con estacionamiento y tenemos un horario flexible de 9:00 A.M. a 9:00 P.M. Asiste con toda tu familia. ¡Ven y diviértete!

Desarrollar un guion de técnico: Utilizaremos distintos planos como el plano detalle, primerísimo primer plano, plano medio, plano entero, plano general, plano americano.

Ubicaciones en donde filmar: Sala de Juegos Cinemex y Plaza Ley.

Redacta un presupuesto: $ 800.00

Reúne al elenco: 6 personas (niños y adolescentes) que aparecerán en pantalla jugando y 2 personas para grabar voz en off.

Equipo técnico: Cámara, Trípode, Luz principal, fondo y relleno, Micrófono, Computadora para edición.

Producción

En ésta segunda etapa que es la producción llevaremos a cabo todo lo que es la realización de nuestro producto audiovisual, nos aseguraremos que todo el elenco y equipo conozcan el guion y el mensaje del anuncio.

Filmaremos las escenas y repetirlas si es necesario.

Grabaremos una voz en off para transmitir la información escrita en el guion literario.

Post-producción.

En el último paso vamos a editar nuestros archivos en bruto, importando todo en nuestro software de edición sony vegas pro para obtener un excelente spot publicitario, una vez concluido el trabajo pasaremos a la presentación del producto final.

Conclusión

En mi caso personal me dedico a la creación de audiovisuales, todo tipo de videos tanto sencillos como muy elaborados, sin dejar de lado otro tipo de multimedios como lo son el diseño gráfico que forma parte de la multimedia de una forma u otra, así mismo la fotografía, la animación y edición de audio, voz o sonidos. Crear éste tipo de productos me llena de satisfacciones ya que cada vez aprendemos nuevas cosas al realizar por ejemplo un comercial para la televisión o para transmitirlo en una red social y, aunque implica mucho trabajo desde que quiere el cliente, hacer el guión literario, el guión técnico, conseguir los recursos para llevar a cabo el proyecto sin embargo siempre vale la pena superar los obstáculos que se nos interponen día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (173.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com