ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Conversación


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 6

Tipos de Conversación

Estructurada, aquella que es preparada y generalmente es definida previamente como discursos o conferencias.

Cotidiana, espontanea, la mayoría de las conversaciones ocasionales, también se pueden tomar en cuenta algunos programas en vivo, de la radio o televisión. Es la conversación comón,no requiere de planificación,en la que puede influir el ambiente o conte

conversación

Una conversación es un diálogo entre dos o más personas. Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado (por teléfono, por ejemplo) o escrito (en una sala de chat).

Es una interacción en la cual los interlocutores contribuyen a la construcción de un texto, a diferencia del monólogo, donde el control de la construcción lo tiene sólo uno. Por eso se señala su carácter dialogar. Pero, no lo hacen al mismo tiempo sino que cada cual tiene su turno de habla.

La conversación puede girar en torno a uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. En una situación informal éstos pueden variar con facilidad y sin previa organización. Los dialogantes pueden expresar su punto de vista y discutir. En cambio en otros, las posibilidades mencionadas pueden estar limitadas para uno o ambos actores. La conversación contiene diferentes atributos que deben ser tomadas en cuenta

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.N Luis Alejandro Alvarado Cagua-Edo-Aragua

Prof: Alumnas: Erick Tabares Yefferlin Rojas Isbel Rodríguez

ANTES

Recurra a técnicos y especialistas para la construcción o reparación de su vivienda; de este modo tendrá mayor seguridad ante un sismo.

Mantenga siempre en buen estado las instalaciones de gas, agua, y electricidad. En lo posible, use conexiones flexibles.

Junto con su familia, prepare un plan para enfrentar los efectos de un sismo. Esto requiere que organice y ejecute simulacros.

Guarde provisiones (comida enlatada y agua hervida); podrían ser necesarias.

Tenga a la mano: números telefónicos de emergencia, botiquín y, de ser posible, un radio portátil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com