ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica Cinematográfica “Todo Sobre mi Madre”


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Universidad Bicentenaria de Aragua

Vicerrectorado Académico

Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales

Escuela de Comunicación Social

Catedra Planificación y desarrollo cinematográfico

Crítica Cinematográfica

“Todo Sobre mi Madre”

Autor: Robert Reyes

C.I. 26.213.937

San Joaquín de Turmero, Octubre 2019

TODO SOBRE MI MADRE

Ante de emitir cualquier opinión, critica, observación o análisis de tan exitosa película “Todo sobre mi Madre” debo conocer de qué trata, que mensaje quiere transmitir, si toca algún punto como sociedad. Y es que tiene un tema muy interesante y profundo, no para tomarlo como una más.

Es muy interesante y de excelente reflexión sobre el dolor que una mujer (Manuela) pasa al perder a su hijo sin poder hacer nada y como ese evento marca de tal manera a esa madre que la hace volver a su pasado en búsqueda de un nuevo sentido a su vida y el concluir asusto pendientes de su pasado con el padre de su hijo el cual nunca supo de la existencia de él. La naturalidad con la que se presenta el dolor, los eventos tan duros y crueles pero con la valentía y fortaleza con la que se caracterizan las mujeres es uno de los temas centrales de la trama, una mujer es capaz de soportar dicho dolor y aprender a vivir con él, ya que tienen una inmensa capacidad de afrontar situaciones poco comunes. Y es que el escritor quiso enfocarse en eso, en esa habilidad de afrontar y empezar de cero, de perdonar, de conseguir el respeto, de relacionar y encontrar soluciones a infinidades de problemas y es que al viajar a su país natal después de perder a su hijo, se encuentra con que el padre de su hijo es un trasvertí llamado Lola, realmente de él no se enfoca mucho, solo que Manuela huyo al enterarse de su embarazo por la vida que este llevaba y que al final ella misma entiende porque vivió así tantos años y es una figura que al final resalta aún más la feminidad y como otros busca tenerla.

Y es que el escritor solo se enfocó en el aspecto femenino y solo tiene personajes mujeres con excepción de “Lola” que al fin y al cabo es vista como una. Nos encontramos con una pareja, la primera es la actriz famosa por la que murió el hijo de Manuela; Huma Rojo que interpreta a Blanche du Bois, una mujer de apariencia, refinada, con mucho dinero y sin ningún prejuicio pero eso es solo su personaje, en la vida real es todo lo contrario, no tiene dinero, su comportamiento es indiscreto, es adicta y su vida sexual es bastante pecaminosa junto a Nina su amante loca. El escritor busco una forma de enfatizar de como una misma persona puede actuar de una manera y al final es otra totalmente diferente, llena de apariencias y una vida sin “Vida”. Es un personaje bastante complejo pero donde se puede aprender mucho, donde se puede analizar la vida desde otro punto de vista, que no siempre somos lo que a simple vista demostramos, que hay una vida mucho más compleja detrás de un escenario.

En su viaje Manuela sigue reencontrándose con su pasado, y es con Agrado con la que vuelve a tener contacto, es una prostituta transexual que tiene toda su vida buscando cumplir su anhelado sueño, ser una “Mujer” completa. También nos encontramos con Rosa, una mujer inocente, monja, bondadosa que en medio de su inocencia y con la apatía e inseguridad que sentía en su vocación cometió a lo que ella llama “pecado” mantuvo relaciones con Lola (Esteban) quedando embarazada e infectada de SIDA, sintiendo el rechazo de parte de su madre y el desinterés de su propio padre puesto que este sufría de Alzheimer, pero ella muere al tiempo de nacido de su bebe. Y es irónicamente que Manuela se encuentra como al principio, termina adoptando al bebe de Lola (Esteban) puesto que él bebe también es rechazado por la madre de Rosa. Huyendo nuevamente y con una nueva oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com