ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos los caminos llevan a casa. Criticas Personales de 3 de los personajes


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]INGENIERIA CIVIL[pic 2]

Materia: Valores del Ser

Profesor: Sandra María Rodríguez Campos

Tema: Pelicula ¨Todos los Caminos Llevan a Casa¨

Alumno: Sonia Jacqueline Estrada Contreras

Matricula: 15301024 1ºC t/v


[pic 3]Cuestionario de la Película[pic 4]

¨Todos los Caminos Llevan a Casa¨

  1. ¿Qué virtudes sobresalen en la abuela Eul-Bom-Kim? R=  La paciencia, tolerancia, atención y el amor.

¿Por qué?

R= La paciencia y tolerancia por que tolera muchos insultos, berrinches, malas actitudes y acciones; el amor y la atención por que a pesar de lo menciona anteriormente continua esforzándose por lograr que su nieto comprenda las situación en la cual viven sin necesidad de ser violenta.

  1. ¿Qué método utilizo la abuela Eul-Bom-Kim para reeducar a su nieto Sang Woo? R= Dejarlo hacer lo que quisiera, y que por razonamiento propio se diera cuenta de que la actitud que tenia no conseguiría nada, que reflexionara que ella daba todo lo posible sin esperar nada a cambio y con afecto y amor continuaba cuidando de él a pesar de su comportamiento déspota y grosero.

  1. Los setenta años que les separan. ¿Son un obstáculo insalvable para la comunicación y educación?

R= No, puesto que aunque los tiempos cambian y se modernizan, los valores siempre serán los mismos y es importante que se enseñen sin importar ningún factor alterno, que a pesar de los diferentes mundos y tiempos en los que se criaron cada uno los valores deben de ser indispensables.

  1. Explica como las inquietudes infantiles de Sang-Woo se ven alteradas al ingresar a una realidad apartada de la modernidad y del consumo enajenante.

R= Sang-Woo estaba acostumbrado a vivir cerca de la tecnología y el entretenimiento en ella, mientras que en el pueblo no había nada de eso, fue un cambio muy drástico que debido a su corta edad no podía comprender y sus inquietudes se alteran al no tener ni poder conseguir los cosas con las que él estaba acostumbrado a vivir, mas sin embargo encontró otros entretenimientos con los que puedo mejorar su actitud.

  1. ¿Qué propició el cambio de actitud del nieto Sang-Woo?

R= La manera altruista en la que la abuela actuaba con Sang-Woo y que al ver que a pesar de su actitud la abuela lo llenaba de amor, lo cuidaba, y lo consentía hasta donde sus posibilidades llegaban.


  1. [pic 5]¿Era el mismo Sang-Woo al regresar con su madre? R=No[pic 6]

¿Por qué?

R= Al regresar Sang-Woo con su madre, era más sensible y consciente de su realidad, así como también los valores de la gratitud y del amor se vieron reflejados en su despedida.

  1. ¿Cómo influyeron los lazos familiares como insustituible calidad formativa? R= Influyeron demasiado, ya que Sang-Woo pudo darse cuerda del afecto de la abuela, y que un lazo familiar tan fuerte es capaz de darlo todo.

  1. ¿Qué mensaje te dejo la película?

R= Que una buena crianza, calidad educativa y el aprender los valores, son indispensables para poder ser mejores personas, que muy pocas veces nos damos cuenta del valor de las cosas, que tenemos que saber ser agradecidos pues no sabemos el esfuerzo con el que las personas obtienen las cosas que nos proporcionan y respetar a quien nos quiere y apoya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (145.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com