ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica de la Obra "Amar Es Un Arte"


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 6

 RESEÑA TEATRAL: “AMAR ES UN ARTE”

“Amar es un arte”, una obra dirigida por Marta Bernarda, una experiencia simplemente magnífica, esta es una obra que, aunque su nombre suene algo cursi y/o aburrido, es todo lo contrario, sé que esta obra logrará atrapar a más de uno cuando tengan la oportunidad de presenciarla, además la obra tiene un toque educativo pues, el prólogo de esta, nos narra el origen de los dioses y del mundo según los griegos, Te puedo asegurar que asistir a esta obra no será una pérdida de tiempo, te gustará, te divertirás y, tal vez, querrás volver a verla.

Los temas que trata la obra son, principalmente, el amor y el arte (como su nombre lo dice) pero también la tragedia y la comedia (por lo menos esos son los temas que yo percibí). Estos temas se expresan muy bien en la obra.

El amor es una de las características principales de la obra, las tres historias que la obra nos relata tienen como tema central el amor, los protagonistas en estas historias se ven dispuestos a hacer lo que fuera por amor, algo que conmueve a la gente. El arte está presente en toda la obra, pues, la obra gira en torno a la Antigua Grecia, por lo que forma parte del arte, principalmente la primera historia, pues se aprecian algunas esculturas y se menciona que el rey Pigmalión tiene un don para esculpir, eso es arte.

La tragedia solo está presente en las dos últimas historias, pues estas narran a un jóvenes enamorados dispuestos a todo por la otra persona, incluso a morir, cosa que al final de la historia sucede, en uno de los casos, la joven no soporta la muerte de su amado y, al final, ella termina de la misma manera que él. La comedia hacía acto de presencia en la escenas donde aparecían Ovidio y su discípulo pues, este último, se la pasaba haciendo y diciendo tonterías y, tanto su forma de actuar como de expresarse, hacían que el público quedará fascinado con él y lograba sacar un poco la obra del contexto amoroso para entrar a uno cómico.

Las actuaciones de los personajes fueron realmente increíbles, durante las dos horas de la obra los personajes estuvieron dentro del papel en todo momento. Para ser la primera vez que presencio una obra de teatro, para mí, fue una experiencia fascinante con respecto a los actores, solo daré mi opinión de aquellos que tuvieron mayor participación en escena.

La actuación de Pigmalión fue muy buena porque siempre mantuvo una voz potente que llamaba la atención del público, su manera de narrar la historia del origen de todos los dioses del mundo fue impresionante, pues siempre estuvo realizando ademanes, lo que hacía que la audiencia siempre estuviera atenta a su actuación y demostraba perfectamente los sentimientos que tenía que interpretar, por ejemplo, el enojo, cuando una dama intento cortejarlo. El mismo actor que interpretó a Pigmalión, le dio vida a Orfeo, esta actuación, al igual que la de Pigmalión, fue muy buena, comenzando con la voz potente que, de igual manera, mantuvo la atención del público puesta en él, sus expresiones y sentimientos parecían reales, no parecía que estaba actuando, sino que en realidad estaba sintiendo eso en ese momento.

La actuación de Afrodita me gustó mucho pues, a pesar de ser una mujer, siempre habló con una voz que llamaba la atención, ya que, su voz era dulce, como la de una mujer, pero a la vez potente, para mantener al público atento y relacionándose, en cierta forma, con Pigmalión, al intentar convencerlo de darle una oportunidad a las mujeres. La misma actriz le dio vida a Eurídice, una ninfa, esposa de Orfeo, en este personaje hubo la misma voz, potente pero a la vez dulce, solo que en esta ocasión no fue tan potente, no me refiero al volumen de la voz, sino a que en esta ocasión la actuación tenía que corresponder a una mujer dulce y enamorada, algo que la actriz supo interpretar muy bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com