ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de teatro “Amar es un arte”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  6.508 Visitas

Página 1 de 4

Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo

Latin

Obra de teatro “Amar es un arte”

Profesora: Hernández Elsa María de los Ángeles.

Alumno: Jaimes Rodríguez Alan Arturo.

Grupo: 602

Resumen

La obra ‘amar es un arte’ está basada en el libro de Ovidio, de las cuales tomaron las tres historias más emocionantes.

Al iniciar la obra nos dieron una pequeña introducción de cómo se formaron los dioses, la cual es importante para entender la obra.

En la primera historia que nos cuentan se trata del rey de Chipre el cual era un hombre fuerte, apuesto, poderoso y rico, por lo cual había muchas reinas interesadas en contraer matrimonio con él para tener un reino aun más poderoso. Sin embargo las reinas no contaban con los gustos del rey, ya que a el no le interesaba contraer matrimonio ya que el decía que amar era sufrir y humillarse ante semejante sentimiento. Por lo cual el decidió esculpir una estatua de una mujer hermosa y majestuosa, a la que le dedico días y noches completas, decía estar enamorada de esa estatua. Un día Afrodita (la diosa de la belleza, el amor, el deseo y la reproducción) y le pregunto el porqué renegaba de las princesas, a lo que respondió que el no quería un amor falso, dándole ejemplos de sus pasados maridos de afrodita este la convenció de darle vida a su perfecta estatua para que el pudiera amarla locamente, Afrodita con tal de que Chipre amara a alguien le dio vida a la estatua.

La segunda historia trata de Leandro y Ero, Leandro es un hombre valiente que fue en busca de Ero la cual tenía fama de ser la más bonita del reino, ella tenia votos de que iba a ser virgen para toda la vida por lo cual intento alejar a Leandro, este muy hábilmente logro convencerla de que fueran amantes. Ella como condición le impuso cruzar el mar negro, por lo cual Leandro acepto con la condición de que Ero lo guiara con una lámpara, ella acepto. Al cruzar el mar el clima empeoro y el mar estaba muy agitado, debido a esto Ero no pudo proteger la llama de la lámpara y se apago, provocando que Leandro no supiese a donde ir, perdido en el mar Leandro se perdió entre las olas muriendo en ellas, por lo que Ero al verlo al siguiente dia en las arenas, sufrió y maldijo a los dioses por la muerte de Leandro.

La tercera historia trataba Orfeo hijo de Apolo, Apolo estaba casado con una chica llamada Hades, en su gran enamoramiento se quedaron de ver en un bosque, mientras ella esperaba a su amado, un hombre apuesto apareció tratando de llevársela para casarse, ella no quiso y forcejearon, cuando de pronto ella recibió la mordida de una serpiente letal, Hades al caer desmayada el hombre huyo al ver que no reaccionaba. Al llegar Orfeo ya era muy tarde, Hades había muerto. Orfeo tan desesperado estaba que decidió viajar al inframundo para poder recuperarla, convenció al hombre del rio de dejarlo cruzar al tocarle una canción especial con su arpa, logro dormir al perro de tres cabezas y asi pudo llegar con el señor de las tinieblas, el le dijo su situación y el señor de las tinieblas acepto darle la oportunidad de que recuperara a su esposa con la única condición de que la tomara de la mano pero que por ninguna razón volteara a ver quién era, ya que si él hacia esto perdería la vida. Orfeo no pudo controlar las ganas de voltear y saber quién estaba detrás de el por lo que al voltear se dio cuenta que era Hades pero en instantes la perdió y junto con su vida, ya muertos los dos, se reencontraron  en el inframundo para pasar la eternidad juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (747.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com