ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando Los Hijos Se Van


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

Cuando los hijos se van

Sinopsis:

Acusado injustamente de robo, el noble Raimundo se ve obligado a abandonar el hogar paterno. Un nuevo incidente, causado por la ambición de su hermano José, provoca que Raimundo sea repudiado por su novia María y por su padre, el justo y estricto don Pepe. La única que cree en Raimundo es su madre, doña Lupita, una mujer que sufre profundamente a causa de las decisiones equivocadas de sus hijos.

Teatralización: Es el cine enseñando a la gente a “ser mexicano”

Puedo poner de ejemplo a Don Pepe, el era un hombre muy estricto con sus hijos y un hombre honesto y no le gustaba que hablaran mal de el o de su familia porque siempre educo a sus hijos por el camino del bien. En esas épocas lo padres siempre tenían el modelo de ser estrictos con sus hijos, hasta los maestros era demasiado estrictos con sus alumnos, en esos años lo único que los padres querían era educar bien a sus hijos a como diera lugar, eran muy disciplinados.

Degradación: Para que el pueblo pueda verse hay que poner la nacionalidad a su alcance, es decir, bien abajo.

Por ejemplo, el caso Doña Lupita, que se la pasa sufriendo por cada uno de sus hijos en cualquier situación, es la típica señora que siempre esta triste, y esto hace que la gente que ve la película la vea como normal o hasta un poco gracioso, que no sea un caso para que ponga al espectador triste.

También esta el caso del padrino de los hijos de Don Pepe, es un hombre ya viejo y solterón, y pues como es el caso de los señores así, son amargados, y aquí muestra lo contrario es una buena persona, es en el mismo caso un poco gracioso ver a un hombre así.

Modernización: Con frecuencia las imágenes contradicen los mensajes y se actualizan los mitos, se introducen costumbres y moralidades nuevas, se da acceso a nuevas rebeliones y nuevos lenguajes.

Aquí puedo citar el ejemplo de Don Pepe que ya no se muestra en la película al macho que no deja que la mujer opine o se deje dominar, en cambio, en esta película a Don Pepe lo ponen como un padre de familia estricto, honesto, y respetable, pero siempre su mujer le da opiniones aunque no sea estricta y sea buena persona, él siempre le hace caso y toma sus opiniones en cuenta, como si fuera su mano derecha en todo lo que hace.

Otro ejemplo es Raimundo, en esos tiempos se acostumbraba a que los padres debían decidir lo que querían que estudiaran sus hijos, que tuvieran el mismo trabajo que los padres, pero aquí Raimundo en lugar de seguir la misma profesión de abogado igual que su padre, decide entrar a una escuela de canto que es lo que mas le gusta, y aun así su padre lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com