ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Y Cuando Educar A Nuestros Hijos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

COMO Y CUANDO DICIPLINAR A NUESTROS HIJOS

QUE TIPO DE DISCIPLINA REQUIERE NUESTRO HIJO?

RESPONDE MEJOR CUANDO SE LE TRATA CON SUAVIDAD O REQUIERE QUE SE LE MARQUEN LIMITES CON MAS FIRMEZA?

CONDUCTA. Conducta es cualquier actividad humana, que pueda observarse o medirse.

CONDUCTA ANORMAL. La conducta se considera anormal, cuando se caracteriza por notorias deficiencias de autocontrol, de funcionamiento social, o cognositivo o por angustia incontrolada.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS CONDUCTAS NO DESEADAS

_ Situaciones familiares

- Actividades de bajo interés para el niño

- Cuando las consecuencias son demoradas

- Ambientes no supervisados

- Modelos negativos

Dos errores que se cometen equivocadamente al disciplinar a nuestro hijo:

Consentirlo y dejarlo hacer lo que quiera, o exigirle un comportamiento maduro, cuando aùn no esta preparado.

CUANDO LOS PADRES TENEMOS MIEDO DE PERDER EL AMOR DE NIUESTRO HIJO SI EJERCEMOS LA AUTORIDAD

Tal vez no nos atrevemos a marcar limites, porque no deseamos imponerle una educación tan dura ,como la que los padres recibimos, sin embargo esto hace vivir al niño en un mundo irreal.

Si nos doblegamos a sus caprichos, y èl no tiene que responsabilizarse a su conducta, ni considerar los sentimientos o necesidades de los demás, no podrá a aprender a llegar a acuerdos , ni a llegar a tratos justos, no sabrà como relacionare y se sentirá inacapaz. Ceder a los reclamos, gritos, llantos, o ruegos del niño y cambiar nuestras decisiones para satisfacer sus deseos, lo tendrá contento un rato, pero en el fondo nos perderá el respeto y no se sentirá ni cuidado ni protegido. El niño no solo admite nuestra autoridad, sino que la busca y la provoca. Cuando no encuentra limites se vuelve cada vez mas desafiante, necesita probar hasta donde le permitimos llegar.

PADRES EXIGENTES.

Si somos muy duros con nuestros hijos, el niño vivirà con miedo , e irà abandonando sus propios deseos para obedecer a los demás, podrá mostrarse débil y dependiente o agresivo y desafiante, pero en los dos casos guardara sentimientos destructivos para èl, como la trsteza y el resentimiento.

COMO ENCONTRAR EL EQUILIBRIO AL DISCIPLINAR.

Hay que tomar en cuenta la personalidad de nuestro hijo y saber que el niño es lo que importa, la disciplina debe adaptarse a sus características. Cada niño es único incluso en la misma familia, no podemos aplicar la misma disciplina a niños diferentes, un niño sensible y frágil requiere menos fuerza, que un niño fuerte y activo, un niño con mayor desarrollo de lenguaje requiere de màs explicaciones. Tambièn es importante comprender el momento por el que està pasando el niño y observar si se siente cansado, enfermo, angustiado triste o temeroso, si necesita màs suavidad o màs firmeza, si ya supero una etapa y se esta iniciando la siguiente, si ahora requiere reglas y hábitos mas adecuados a sus nuevas habilidades.

AJUSTARSE A LA EDAD DEL NIÑO

Observar a nuestro hijo, calcular que pude lograr y que no, evitar exigirle algo para lo que no esta preparado, es útil enseñarle a un niño reglas de cortesía por ejemplo, es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com