ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LAS NIÑAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “SAGRADA FAMILIA” EN EL AÑO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

INFLUENCIA DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN EL DESARROLLO

DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LAS NIÑAS DE

LA INSTITUCION EDUCATIVA “SAGRADA FAMILIA” EN EL AÑO

LECTIVO 2013- 2014.

1. INTRODUCCIÓN

La televisión penetra en la mayoría de los hogares, no existen distinción, llega a ricos y pobres. Es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, sus espectadores son jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.

En este trabajo, las educandas del colegio “sagrada familia” pueden aprender la importancia que tiene el contacto indiscriminado de la televisión y a la vez lo perjudicial que es para ellas. Esto se puede ver cuando este medio nos evidencian hechos de la vida que contienen imágenes sin censura, y en cualquier horario, sobre temas como sexo, drogas, violencias, guerras, raza y alcohol que son inapropiados para las jóvenes en desarrollo del colegio.

Se sabe que la TV tiene influencias tanto positivas como negativas en los niños, por esto es importante analizar estas influencias y sus efectos para así poder controlar los negativos y promover los positivos. La relevancia de esta investigación es, entonces, determinar el grado de influencia que tiene la TV en los niños y establecer los resultados desfavorables y de esta manera promover la concientización para que las alumnas crezcan como adultos responsables.

2. Planteo del problema

Este trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la influencia negativa que tiene en las jóvenes o niñas el contacto con la televisión, determinando:

• El resultado que puede tener en una niña la indiscriminada exposición hacia este medio.

• Que la cantidad horaria a la que se exhibe una niña o joven tiene un papel determinante en cuanto al resultado de sus conductas.

• Que cambios de conductas y hábitos se observan en los niñas que comienzan a tener sus primeros contactos con este medio de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com