ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENTRO DE LA PELÍCULA SE MENCIONA EL TEMA DE LAS MÁQUINAS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

CÓDIGO ENIGMA

 

TEMA: DENTRO DE LA PELÍCULA SE MENCIONA EL TEMA DE LAS MÁQUINAS.

“Bueno, Newton descubrió el teorema del binomio a los 22 años. Einstein escribió cuatro artículos que cambiaron el mundo a los 26 años. Hasta donde puedo decir, apenas me acerco.”

como relacionar una película con mi materia de gestión de archivos no fue algo fácil pero tampoco fue difícil en la cual fue algo muy interesante fusionar las dos partes.

Dentro de la materia de gestión de archivos ,más la película que he visto y  la palabra que elegí tienen mucho en relacion, ya que las máquinas de ese tiempo revolucionaron a partir de  construcción y de desarrollo de fórmulas y de análisis de códigos, como vimos en el inicio de la clase el poco del trabajo que realizó Alan Turing fue muy importante durante la época que él vivió ya que  gracias a esto que incontables vidas se salvaron y muchas batallas pudieron ser ganadas, y como en nuestros días seguimos utilizando sus avances  y como lo hemos reinventado o mejorado .

pero que tiene que ver en mi materia de gestión de archivos bueno dentro de la película se menciona la construcción de una máquina alemana que codificaba mensajes nazis en este se desarrollan pruebas y al mismo tiempo recolectaban información , que ya como anteriormente se dijo ayudó para ganar muchas batallas mientras tanto,  en nuestra materia hacemos una recolección de datos utilizando los softwares que nos proporcionan nuestro ordenador hoy en dia , al igual la maquina ayudó a que la información recolectada sea más fácil de leer ya que el resto del equipo en dicha película , quizás a excepción de Clarke, tenía la idea de resolver el código de manera “tradicional” y esto sería demasiado tardado y tal vez aquellas vidas que se salvaron hubieran sido menores , pero como Alan Turing  iba a construir una máquina para derrotar a otra máquina pues simplemente mejorandola y esto es a lo que nos enfrentamos en nuestra materia de gestión de archivos , mejorar para hacer que la recolección de datos sea más eficiente y rápido ya que ese es uno de mis propósitos a aprender dentro de la materia , pues es recolectar, mejorar y hacer un escaneo rápido de archivos.

También lo que pude escanear la película se hablaba de la máquina y sobre alan turing pues fue un personaje importante durante la segunda guerra mundial ya que gracias a su máquina que fue importante en su época era un aparato que eventualmente más adelante  se convertiría en el precursor de las computadoras que tanto usamos hoy.

Y que también es importante para llevar a cabo y con éxito esta materia.

Para terminar quiero cerrar con mi opinión personal y una frase de la película.

“Enigma es una máquina extremadamente bien diseñada. Nuestro problema es que solamente usamos personas para intentar vencerla. ¿Qué tal si solamente una máquina pudiera derrotar a otra máquina?”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com