ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE CREENCIAS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

DIFERENCIAS ENTRE CREENCIAS….

A lo largo de esta película observamos la forma de dos personas con diferentes creencias y por medio de estas se genera violencia donde desde muy niños se les inculca.

La película comienza cuando el notario Jean Lebel realiza a los gemelos Jeanne y Simón, la lectura del testamento de su madre Nawal Marwan. Los hermanos se quedan atónitos cuando Lebel les hace entrega de dos sobres, uno destinado a su padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban.

Jeanne decide viajar al Medio Oriente para reconstruir un pasado familiar, del cual no sabe nada. Simón, primero se resiste, pero finalmente decide reunirse con ella para recorrer juntos el país de sus antepasados.

(Medio Oriente, 1970) Nawal, de familia Cristiana, tiene un romance con Wahab y espera un hijo de él. El hermano de Nawal asesina a Wahab por ser un refugiado Palestino. La abuela de Nawal le dice que una vez que tenga el hijo, se irá a la ciudad a estudiar y el niño será entregado a un orfanato. Así sucede. El niño nace, y su talón derecho es marcado con tres puntos negros para que su madre, que promete buscarlo en un futuro, lo pueda reconocer a través de esa marca.

Debido a las diferentes religiones estamos obligados a cambiar nuestro estilo de vida y enfrentar situaciones en las cuales nos toca tomar decisiones para poder sobrevivir.

En muchas ocasiones en diferentes países a las personas les toca salir del su país de origen por necesidades socioeconómicas y en busca de una mejor vida.

A la hora de tomar esta decisión se pueden correr muchos riesgos, ya que el estilo de vida de cada país este diferente. Ya sea social – económico y religioso.

La violencia es uno de los factores que más influyen en estos casos ya que por ser creyente o no ya estar sometido a recibir su castigo y enfrentar duras pruebas que llegan hasta separarte de tu familia.

Familia que nadie querra perder por culpa de la guerra que se genera por tratar de gobernar un país.

Los conflictos entre las naciones contemporáneas son el resultado de querer la superioridad, generando desigualdad entre los países y desencadenando guerras para la solución de estos conflictos.

Las naciones utilizan diferentes herramientas para promover los pueblos a la guerra, como la insuficiencia de comida, bienes y la pobreza, por lo cual terminan destruyendo poblaciones o generando más poder para el país con más fuerza política y militar; pero es en medio de la guerra que surge un movimiento literario revolucionario que aporta a la sociedad a través de las letras y de manera pacífica pero activa, ideas y pensamientos de cambio, motivando al lector a despertar y salir de su burbuja para lograr una mejor calidad de vida a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com